La Criptomoneda Dash: los servicios que ofrece

Dash es una criptomoneda que funciona a través de nodos, lo que se denomina una red peer-to-peer con código abierto. Esta moneda digital, en comparación con la más popular que es el bitcoin, posee las mismas especificaciones pero algunas opciones son más sofisticadas. Por ello a continuación se describirá la criptomoneda dash: los servicios que ofrece.

 

Servicios de la criptomoneda dash

PrivateSend

Este es un servicio basado en la mezcla de monedas. Este servicio utiliza masternodes, estos a su vez están mezclados con otros masternodes, y esta mezcla únicamente permite determinadas denominaciones de dash. El límite de dash para realizar una operación con PrivateSend es de 1.000 dash.

PrivateSend hace posible que los masternodes envíen transacciones utilizando una codificación especial denominada DSTX. Este hecho genera una mayor privacidad y seguridad a las personas que comercialicen con esta criptomoneda.

 

InstantSend

Este servicio de la criptomoneda dash por su parte hace posible las transacciones de forma casi inmediata. A través de InstantSend los inputs se bloquean en una operación y posteriormente se confirman en un acuerdo de masternodes, en su red, el mismo que a su vez comparte esa operación o transacción a toda la red y  así se ahorra el gasto doble.

 

Masternodes

La red de Dash utiliza dos niveles para funcionar. En su primer nivel, como en el bitcoin, hay determinadas accione que son realizadas por los mineros. En cambio, en el segundo nivel están los denominados “masternodes”, que efectúan las funciones de InstantSend y PrivateSend.

Solamente un masternode necesita de 1000 dash, con el fin de prevenir que el sistema sea contaminado por una entidad. Dicha cantidad puede ser utilizada cuando sea, y al usarla se elimina la característica de masternode que se encuentra vinculada a la re.

Como los masternodes permiten que en la red se desarrollen funciones de mucha importancia, el dinero de recompensa producto de la minería no solo lo reciben los mineros. En lugar de eso, el dinero  se reparte entre los masternodes y los mineros, cada uno recibiendo el 45 % de la cantidad que representa la recompensa.

El 10 % restante de la recompensa se dirige al espacio en la red que se utiliza como “tesorería”.

 

Referencias

 

  1. Dash (criptomoneda). (2018). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: es.wikipedia.org
  2. ¿Qué es el Dash? (s.f.). España: Admiral Markets. Recuperado de: admiralmarkets.es
  3. Comprar Dash (2017). (n/a): Comprar Bitcoins. Recuperado de: comprarbitcoins.com
  4. Características. (s.f.). (n/a): Dash. Recuperado de: docs.dash.org
  5. Que es Dash. (s.f.). (n/a): Efxto. Recuperado de: efxto.com
A %d blogueros les gusta esto: