Las 5 formas Más Fáciles de Verificar si un Sitio Web es Oficial

Las 5 formas Más Fáciles de Verificar si un Sitio Web es Oficial

Un sitio web oficial es aquel que es realmente propiedad de quien dice ser. Y con el montón de sitios webs fraudulentos que a diario se descubren en Internet, se ha vuelto necesario realizar ciertas acciones para verificar los que son legítimos y los que no. Por ello en este artículo te presentamos las 5 formas más fáciles de verificar si un sitio web es oficial.

 

Revisa la conexión

Los sitios web fiables u oficiales usualmente cuentan con la etiqueta “https” en su URL. Por lo tanto debes alarmarte si estás en una página web cuya etiqueta es “http”.

Sin embargo no debes confiarte, el hecho de que un sitio web tenga la etiqueta “https” no quiere decir que sea del todo fiable. Por eso te recomendamos que continúes leyendo, para saber de qué otras formas puedes verificar su confiabilidad.

 

Verifica la seguridad en la barra de direcciones

Otra de las formas más fáciles para verificar si un sitio web es oficial es revisar el estado de seguridad en la barra de direcciones. Normalmente los sitios webs oficiales tiene un candado al lado izquierdo de su URL.

Nota si hay fallas de redacción y errores ortográficos

Los sitios webs oficiales se cuidan mucho en este aspecto. Por ello cuentan con personal calificado para publicar contenido con una redacción entendible y libre de fallas ortográficas. Por eso, si notas que en la redacción del sitio web es poco coherente y tiene errores, debes poner en duda su legitimidad.

 

Usa la sección de “Contáctanos” del sitio

Usualmente los sitios web tienen una sección de “Contacto” para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa o marca. Puede ser a través de comentarios, del correo o el número telefónico. Te recomendamos que llames o envíes un email al correo electrónico que te proporcionan. Dependiendo de la respuesta, sabrás si el sitio es oficial o no.

Incluso debes fijarte si esa sección existe, ya que si no la tiene es de extrañar que un sitio web “confiable” no le abra la posibilidad a sus usuarios de comunicarse con el.

 

Referencias

 

  1. Aprendiendo a verificar la legitimidad de un sitio web. (2014). España: Osi. Oficina de Seguridad del Internauta. Recuperado de: https://www.osi.es
  2. Cómo saber si un sitio web es legítimo. (s.f.). (n/a): Wikihow. Recuperado de: https://es.wikihow.com
  3. Velasco, R. (2013). Verifica si un sitio web es oficial o no con desenmascarame. (n/a): Redes zone. Recuperado de: https://www.redeszone.net
  4. Pérez, J. (2012). Si desconfías de una página Web, analiza su URL para saber si es maliciosa. España: Hijos Digitales. Recuperado de: https://www.hijosdigitales.es
  5. Verificar tu sitio web en Search Console. (s.f.). (n/a): Ayuda de búsqueda personalizada en Google. Recuperado de: https://support.google.com
A %d blogueros les gusta esto: