Criptomonedas

Top 5 criptomonedas según Market Cap

Aunque muchos solo conozcan Bitcoin y Ethereum, el mundo de las criptomonedas ha evolucionado increíblemente. Al día de hoy la lista de nuevas criptomonedas sigue creciendo sin parar, manejando volúmenes increíbles en sus mercados bursátiles, denominados exchange. Las cinco más populares de todas, ya sea por el volumen que manejan, o lo prometedoras que suenan, hacen que las integrantes de esta lista sean unas de las opciones más interesantes a invertir y a echar un ojo en unos cuantos meses.

 

Bitcoin

Bitcoin (BTC)

Creado en el 2008 por un desarrollador desconocido, la reina de las criptomonedas sentó sus bases con una idea innovadora para aquel tiempo. “La posibilidad transferir valores de un sitio a otro sin que intervenga ninguna entidad financiera en el traspaso”. Esa fue la idea que cambió al sector económico como lo conocíamos entonces, garantizando un cifrado de extremo a extremo para que no existiera la posibilidad de perder nuestro dinero en las operaciones.

La reina de las criptomonedas sentó las bases de la primera cadena de bloques. Esta verificaba los datos de los usuarios en sistemas por separado, en lugar de un servidor principal como las entidades financieras de ese entonces.

Considerada la reina y madre de todas las criptomonedas, a día de hoy tiene una capitalización de mercado del 45% (el valor de la moneda * la cantidad de monedas). Ese porcentaje, en moneda fíat serían alrededor de 57 mil millones de dólares americanos. El porcentaje restante lo ocupan las más de 1000 criptomonedas que han nacido bajo distintos proyectos, algunos basados en la misma idea del Bitcoin.

 

Ethereum

Ethereum (ETH)

Basado en una idea parecida al Bitcoin, Ethereum brinda a todos los usuarios que lo deseen una cadena de bloques programable, la cual podrán ajustar a sus propias ideas y necesidades y modificarla para sus propios proyectos. Pudiendo así desarrollar aplicaciones y tecnologías que no podrían funcionar a día de hoy en la cadena de Bitcoin. Esto ha hecho que muchas empresas decidan apostar por crear sus propias plataformas recaudando ingresos a través de Ethereum. Logrando con eso recaudar cientos de millones de dólares en fondos para sus propios proyectos en Ethereum. Esto ha hecho que el valor de esta moneda se haya multiplicado en tan sólo unos cuantos años.

 

Ripple

Ripple (XRP)

Realizar transacciones en entidades financieras a nivel global con una comisión casi irrisoria es la premisa de Ripple. Esta red de pago es un poco diferente a la mayoría de las criptomonedas, ya que no se basa en una cadena de bloques como la mayoría. Ripple en cambio utiliza un proceso distinto para sus transacciones, se trata de un consenso iterativo que logra ser más rápido que la cadena del Bitcoin. Este proyecto se ha popularizado lo suficiente últimamente para convencer a los bancos más importantes de Japón en estudiar la posibilidad de implementar una red bajo la plataforma Ripple, y a su vez invertir en la misma.

 

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (BCH)

Con tan solo unas cuantas semanas en el mercado, esta criptomoneda que es, enrealidad una bifurcación del Bitcoin ha entrado en el top 5 en lo que a capitalización bursátil se refiere. Esto se debe a que además de ser una bifurcación del proyecto principal, la moneda es respaldada por la principal empresa minera de Bitcoin. Y a su vez por la fabricante de chips de minería Bitcoin (ASIC), conocida como Bitmain.

 

Litecoin

Litecoin (LTC)

Otra criptomoneda nacida también de una bifurcación del Bitcoin, el Litecoin persigue los mismos pasos de su progenitora, aunque esta a su vez promete también una mejora de la misma. Genera cuatro veces más bloques en la cadena que el Bitcoin, y con una capacidad de monedas totales cuatro veces mayor, con un total de 84 millones.

Esta moneda también utiliza un algoritmo de minería diferente al SHA256 del Bitcoin, denominado “scrypt”. Esto hace que esta moneda pueda ser minada por cualquier tarjeta de vídeo actualmente. A diferencia del BTC, ya que esta a día de hoy solo se le pueden extraer ganancias a través de ASIC.

Aunque sigue los pasos de su progenitora, esta moneda tiene la idea de madurar mucho más rápido. Esto gracias al soporte a nuevos cambios en la plataforma para su mejora. Esto según lo declarado por su desarrollador, que a su vez se comprometió a seguir trabajando en el proyecto.

Aunque estas son tan solo unas pocas, son a su vez las principales y las que empujan más fuerte en el mercado. La volatilidad de las mismas podría hacer que poco a poco se vayan cambiando de posiciones estas 5. O que bien lleguen nuevas a suplantarlas. Pero si deseas invertir en este mundo, estas 5 monedas son algunas de las apuestas seguras para generar ingresos de forma pasiva.

Vía | CoinMarketCap