Las Criptomonedas Más Populares

Sin duda al hablar de criptomonedas la primera que se suele nombrar es el bitcoin. Pero lo cierto es que hay muchas otras monedas digitales que también se encuentran entre las más conocidas. Por ello en el presente artículo se mencionaran y describirán las criptomonedas más populares.

 

Bitcoin

Sin duda al hablar de criptomonedas populares la primera que hay que nombrar es el Bitcoin. Es una de las monedas digitales más consolidadas en todo el mundo. Tanta es la confianza depositada en esta criptomoneda que en diversos negocios alrededor del mundo permiten que los usuarios cancelen los productos usándola.

 

Ethereum

Otra de las criptomonedas más populares es Ethereum. Esta es muy similar al Bitcoin, puesto que ambas funcionan como una forma de pago. Sin embargo, también poseen sus diferencias, ya que el Ethereum permite hacer contratos inteligentes, mientras que el Bitcoin no posee esta función.

 

Ripple

Esta criptomoneda por su parte funciona como un agregado del resto de las monedas virtuales. Ripple se encarga de contribuir a la realización de las operaciones financieras entre monedas de distintos países.

 

Litecoin

El Litecoin también es una de las criptomonedas más populares porque fue diseñada para ser una alternativa al Bitcoin. Esto debido a que para usar el Bitcoin se requiere tener unos equipos especiales. En cambio, con el Litecoin no hace falta más que un ordenador con un sistema adecuado.

 

Dash

 

Esta es una de las criptomonedas más populares porque cuenta con la posibilidad de hacer lo que denomina nodos maestros. Lo cual la convierte en una moneda digital que aporta flexibilidad al sistema, ya que a través de estos nodos no se tendrá que esperar a que todas las personas que usan esa criptomoneda se pongan de acuerdo.

 

Monero

Esta es una de las criptomonedas más populares en temas de privacidad. Esto se debe a que Monero se encarga de ofrecer a los usuarios el resguardo de su identidad, algo que no proporciona Bitcoin.

Por lo tanto todas las operaciones realizadas con Monero están protegidas con sistemas de seguridad que no permite que se revele la información personal de quienes las hagan.

 

 

Referencias

 

  1. Las mejores criptomonedas para comprar, vender e invertir. (s.f.). (n/a): Efxto. Recuperado de: efxto.com
  2. Boscan, S. (2018). Las criptomonedas más populares del momento. (n/a): UniMOOC. Recuperado de: unimooc.com
  3. Las 5 criptomonedas más importantes. (s.f.). (n/a): Solo listas. Recuperado de: sololistas.net
  4. Las Criptomonedas más populares. (2018). Venezuela: Quecripto. Recuperado de: quecripto.com.ve
  5. Las 10 Criptomonedas más populares. (2018). (n/a): Criptotario. Recuperado de: criptotario.com
A %d blogueros les gusta esto: