Las estafas relacionadas con el empleo son los mas riesgosos del ranking

Las estafas relacionadas con las criptomonedas no son el único foco del informe. El BBB menciona 9,050 casos de sitios de compras fraudulentas en línea. Para comparar, la firma contó sólo 273 casos de estafas con criptomonedas en el mismo año.

Otro método de estafa es la falsa oferta de empleo, que figura en primer lugar en la clasificación de la BBB, con un índice de riesgo de 153.6, seguido de las estafas en criptomonedas que tienen un 93.8 y las compras en línea con un ligero margen de diferencia de 93.6.

 

Trading en los exchanges de criptomonedas con las violaciones de seguridad enumeradas en el estudio

Siguiendo la misma línea, el BBB también enumera como perdidas por estafas las operaciones en exchanges vulnerables a ataques de hackers.

La organización considera que las criptomonedas son activos de riesgo debido a las transacciones que no se pueden revertir en caso de robo o piratería informática.

El mismo informe cita sólo un testimonio de un residente de Arizona sobre alguien que supuestamente fue estafado al invertir en criptomonedas. El BBB también especifica que la mayoría de los fraudes en el campo comienzan con el contacto por correo electrónico.

Según el BBB, un tercio de las estafas de criptomonedas implicaban la compra de tokens, indicando que el exchange de criptomonedas, C2CX, era responsable de un tercio de las pérdidas citadas (31%).