Las Principales Características del WordPress

Las Principales Características del WordPress

El WordPress es uno de los gestores de contenidos más usado a nivel mundial. Esto debido a las múltiples ventajas que ofrece, como la de poder crear cualquier tipo de página web y que contribuye al posicionamiento de los buscadores. Por ello hay que conocer las principales características del WordPress.

 

Versatilidad

La principal característica de WordPress es que cuenta con la posibilidad de crear, a través de él, tanto un blog personal, una página web empresarial o una tienda web línea. Es decir, su formato se adapta a cualquier tipo de página web.

Lo que por supuesto amplía la cartera de usuarios que lo pueden utilizar, según la intención que estos tengan con su página. Haciendo posible que tengan diferentes tipos de páginas manejadas bajo la misma herramienta: WordPress.
Además de eso, la versatilidad del WordPress también se evidencia en el hecho de que ofrece unas gran cantidad de idiomas en los que se puede crear la página web.

 

Gestión sencilla

WordPress se caracteriza por ser de fácil manejo. Aquí destaca el hecho los artículos se ordenan por categorías, lo que disminuye la dificultad de encontrar el artículo que se esté buscando en un momento determinado. Además de contar con una opción de búsqueda que agiliza el proceso.

También su sistema de actualización es sencillo, ya que a medida que se publican artículos, estos van apareciendo inmediatamente en la página web de forma cronológica.
Igualmente se puede asociar a las redes sociales que utilice tanto la persona dueña de la página como las que usen los usuarios que la visiten.

Asimismo el WordPress tiene entre sus características una gran variedad de plantillas que permite hacer cambios que se adapten a cada artículo de la página web, sin necesidad de hacerlo de forma individual.

 

Comentarios en los artículos

El dueño de la página tiene en sus manos la decisión de si acepta comentarios o no en sus artículos. En caso de aceptarlos, tiene la posibilidad de regularlos.

 

Programación de artículos

Otra característica importante es que no hay necesidad de estar todo el día en un computador publicando cada artículo a la hora que se desea que aparezcan en la página web. Esto se debe a que WordPress permite programar todos los artículos que se deseen publicar en una fecha y hora específicas.
Esto le otorga al dueño o gestionador de la página mayor control en las publicaciones.

 

Usuarios con derechos

WordPress permite crear varios usuarios otorgándole derechos para que suban o editen artículos. Así el dueño de la página web puede delegar trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: