Las Principales Desventajas de las Criptomonedas

A pesar de que el uso de las criptomonedas tiene un sinfín de beneficios, también presenta algunos riesgos que son importantes a tomar en cuenta para operar correctamente en el mundo de las monedas digitales. Por ello a continuación se describirán las principales desventajas de las criptomonedas.

Computadoras cuánticas

Las computadoras cuánticas, aunque aún no han sido lanzadas al mercado, una vez que estén representarán un inconveniente para el uso de las criptomonedas. Esto se debe a que el sistema de estas atenta contra todos aquellos sistemas que usen criptografía, tal como las criptomonedas.

 

Expansión de su uso

A fin de que cada vez sean más las personas que utilicen las criptomonedas, es necesario que se comience a comercializar con una en específico. Esto facilita las transacciones a nivel internacional.

Si no se empieza a promover el uso de una sola moneda, y la gran mayoría de las personas usan monedas distintas, será difícil que el uso de este sistema se expanda.

Por otra parte, otra desventaja de este sistema que tiene que ver con lo anterior pero desde otro punto de vista, es que las transacciones con ciertas monedas digitales no está permitido en algunos países, lo que por supuesto hace mucho más difícil que se propague el uso de los criptomonedas, limitando su capacidad de expandirse.

 

El valor responde a la oferta y demanda

Otra desventaja del uso de las criptomonedas es el hecho de que su precio obedece al libre juego de la oferta y demanda. Por esta razón puede sufrir variaciones extremas, tal que en ocasiones puede subir el precio a un nivel demasiado alto o bajar demasiado, y todo de forma inesperada.

 

Son digitales

El simple hecho de ser monedas virtuales hace que las personas estén en peligro de perder todo el dinero que allí tienen almacenado y que solo existe de esa forma: digitalmente.

Por ello se les recomienda que luego de hacer sus operaciones con ellas, tomen sus previsiones y se encarguen de hacer las copias de seguridad  correspondientes de su billetera de criptomonedas, para evitar lo explicado que ocurra lo explicado anteriormente.

 

Referencias

 

  1. Ventajas y desventajas de las criptomonedas. (s.f.). (n/a): Economía simple. Recuperado de: economiasimple.net
  2. García, B. (2018). Ventajas y desventajas de las 10 criptomonedas más populares del mundo. (n/a): Blogthinkbig.com. Recuperado de: blogthinkbig.com
  3. Herrera, C. (2018). Ventajas y desventajas de las criptomonedas emitidas por los gobiernos. (n/a): Coincrispy. Recuperado de: com
  4. Ventajas y Desventajas de las Criptomonedas. (2018). (n/a): Recuperado de: steemit.com
  5. Álvarez, V. (2018). Ventajas y desventajas de las criptomonedas. (n/a): El estímulo. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: