Las Principales Desventajas del WordPress

Las Principales Desventajas del WordPress

WordPress es el principal gestor de contenidos de Internet a nivel mundial. Y esto por supuesto se debe a las múltiples ventajas que este ofrece. Sin embargo, no todo es bueno en WordPress. Por ello, antes de tomar la decisión de abrir una página web o no utilizándolo, hay que conocer las principales desventajas del WordPress.

Son varios los contras que tiene WordPress, que pudiera hacer que un usuario decidiera usar otro gestor de contenidos para su página web. A continuación se explicarán las principales desventajas del WordPress.

 

Requiere conocimiento especializado

Esta desventaja hace referencia a que WordPress cuenta con muchas opciones que solamente son posibles de manejar si quien lo hace cuenta con los conocimientos requeridos para ello. Es decir, no pueden ser gestionadas por cualquier persona con saberes básicos.
Además, a veces pueden generarse inconvenientes en la plataforma que obligatoriamente necesitan de un especialista para que sean resueltos. Ya que para ello hay que conocer diferentes conceptos del mundo web, además de todos los componentes que forman parte de la plataforma WordPress.

Todo esto con el fin de determinar la raíz de cada problema que surja y cuáles son las posibles soluciones para resolverlo. Entonces esto supone una gran desventaja puesto que si no se cuenta con el conocimiento necesario, habrá que recurrir constantemente a un profesional, lo que generará contratiempos y gastos extra.

Actualizaciones constantes

El hecho de que WordPress incorpore avances tecnológicos de manera frecuente es tanto algo positivo como algo negativo. Esto se debe a que los distintos elementos que constituyen la plataforma no se actualizan todos al mismo tiempo. Lo que puede generar una incompatibilidad entre unos elementos y otros.

Y esto se debe a que si unos están actualizados y otros no, no pueden trabajar simultáneamente. Lo que al final traerá como consecuencia que la página web deje de operar normalmente. Algo que actualmente suele suceder.

 

Lentitud

Uno de los elementos que constituyen el WordPress son los plugins. Cuando por algún motivo se requiere instalar una gran cantidad de plugins, eso puede volver mucho más lenta la funcionalidad de la página web.

Además de que se necesitará instalar otras opciones que permitan que esta sea más veloz.

A %d blogueros les gusta esto: