Las Principales Ventajas de las Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales cuyo sistema se basa en la criptografía para proteger todas las transacciones que con ellas se hagan. Este sistema posee una gran cantidad de ventajas y aquí se presentarán las principales ventajas de las criptomonedas.

 

Rapidez

Las operaciones con criptomonedas son inmediatas. Consta de unos segundos el que se reciba la operación y unos pocos minutos en que la misma sea confirmada.

 

Privacidad

Todas las operaciones realizadas con criptomonedas cuentan con la ventaja de que no relevan la información personal del usuario. Igualmente, a pesar de que el sistema no la revele, el usuario sí lo puede hacer si lo desea en algún momento.

 

Transparencia

Otra gran ventaja es el hecho de que el sistema de las criptomonedas posee un libro en el cual se registran todas las transacciones. A este libro se puede acceder cuando así se desee o requiera para comprobar que las operaciones hayan quedado guardadas.

 

Seguridad

El sistema de las criptomonedas utiliza una serie de medidas que hacen que trabajar con él sea muy seguro. Medidas como que puede identificar errores en los datos y no efectuar una transacción si la dirección no es válida. Además que cuando estas transacciones se hacen, luego no se pueden revesar.

 

Exención de IVA

Otra de las ventajas del sistema de criptomonedas es que sus operaciones están exentas de IVA.

 

Facilidad de operaciones internacionales

En la actualidad el sistema de las criptomonedas ha hecho que sea aún más factible las transacciones entre usuarios o entidades de distinta nacionalidad. Esto se debe a que la eficiencia de este sistema ha hecho que se gane el respeto y confianza de la mayoría de las empresas a nivel mundial. Lo que ha generado que hoy en día muchos hagan uso de él.

 

Ganancias por la especulación

El mundo de las criptomonedas es voluble, es decir, que estas pueden aumentar o disminuir su valor inesperadamente. Esto supone una ventaja para los inversionistas pues pueden aprovecharse de eso para, a través de la especulación, ganar más dinero del que obtendrían si no especularan.

 

Referencias

 

  1. Ventajas y desventajas de las criptomonedas. (s.f.). (n/a): Economía simple. Recuperado de: economiasimple.net
  2. 10 ventajas de las criptomonedas que te convencerán. (2017). (n/a): Circulante.com Recuperado de: circulante.com
  3. Ventajas y Desventajas de las Criptomonedas. (2018). (n/a): Recuperado de: criptotario.com
  4. García, B. (2018). Ventajas y desventajas de las 10 criptomonedas más populares del mundo. (n/a): Blogthinkbig.com. Recuperado de: blogthinkbig.com
  5. Ventajas y desventajas de las 12 criptomonedas más importantes. (s.f.). España: Mit Technology Review Recuperado de: technologyreview.es
A %d blogueros les gusta esto: