Las Principales Ventajas de WordPress

Las Principales Ventajas de WordPress

Existen diferentes herramientas de las cuales las empresas o personas naturales se pueden valer para crear una página web. Entre esas herramientas destaca el WordPress, un gestor de contenidos a través del cual es posible crear cualquier tipo de página web. Por eso es importante conocer las principales ventajas de WordPress.

Los múltiples beneficios del uso de WordPress son los que han hecho que sea hoy catalogado como uno de los gestores de contenidos más usado del mundo. A continuación se presentan sus principales ventajas.

 

La web pertenece a quien la gestiona

Esta ventaja hace referencia al hecho de que el WordPress permite que el que haya creado la página web sea dueño de la misma y haga lo que desee con ella. Esto lo diferencia de otros gestores de contenidos que no otorgan este dominio, sino que la web sigue siendo suya y no de la persona que la creó.

Esto hace que se dependa del gestor en ciertos aspectos y si este decide por algún motivo clausurar la empresa y que desaparezca del Internet, con ella también desaparecerá la página web creada bajo su dominio.

 

Optimiza el proceso de posicionamiento en buscadores

Las características que constituyen la estructura del WordPress hacen mucho más fácil el trabajo a los robots de Google, que son los responsables de que los contenidos de las distintas paginas web que hay se posicionen entre los primeros resultados o no.
Entre esas características destaca el hecho de que una página creada con WordPress es muy sencilla de actualizar, lo que hace que la página tenga siempre contenidos nuevos.

Todo esto, al final, sin duda, constituye una de las principales ventajas. Pues el deseo de la mayoría de las personas que crean páginas web es que estas tengan una alta visibilidad en el Internet. Bien sea una que se dedique a ofrecer sus productos, como una tienda online, o que se encargue de crear contenido de valor, como un blog personal.

 

Ofrece una gran gama de diseños

En el mundo digital el aspecto visual es de suma importancia. Por ello WordPress posee una serie de plantillas con diseños muy interesantes, variados y modernos. Algunos gratuitos y otros pagos. Además de permitir que alguien con los conocimientos necesarios en diseño gráfico cree su propia plantilla personalizada que le brindará a la página web un aspecto mucho más agradable y por lo tanto hará la experiencia del usuario más amena.

 

Su manejo es fácil

La instalación de WordPress no es sencilla. Conlleva muchos pasos. Pero luego de haberlo instalado, su manejo es bastante fácil. Es decir, no hay complicaciones para publicar artículos o realizarle algunos cambios a la web.

A %d blogueros les gusta esto: