Las tendencias de marketing digital que se impondrán en 2019

Las tendencias de marketing digital que se impondrán en 2019

El marketing digital ha sido una evolución que ha presentado el marketing tradicional. A su vez el marketing digital se ha transformado y diversificado hasta la actualidad, y lo continuará haciendo en el nuevo año que está por comenzar. Por ello hay que conocer las tendencias de marketing digital que se impondrán en 2019.

A continuación se describirán todas aquellas nuevas estrategias de marketing digital que estarán de moda en este 2019.

 

Búsqueda por voz

Como ya se ha vuelto muy popular la búsqueda por voz a través de dispositivos como Google Assistant, Amazon Alexa o Microsoft Cortana, no es de extrañarse que ahora en este 2019 se utilicen dichos dispositivos para promocionar marcas.

La búsqueda por voz en la actualidad constituye una de las estrategias SEO por excelencia, ya que los distintos buscadores no solamente se encargan de comprender el significado de cada palabra, sino también la intención de las mismas.

Por esas razones la búsqueda por voz es una de las tendencias de marketing digital que se impondrán en el próximo año 2019.

 

Realidad Virtual y Aumentada

Esta tendencia se basa en fingir una realidad utilizando para ello diferentes medios digitales. Esta sirve para generar un mayor impacto en el consumidor, al ser una forma de respaldar la estrategia del marketing digital al que ya se está acostumbrado.

A través de esta técnica de crea interacción entre el cliente y la marca y, por lo tanto, aumenta el engagement y atrae nuevos consumidores.

 

Uso de las apps de mensajería y Chatbots

Esta se refiere a las aplicaciones de mensajería manejadas por Chatbots, que son instrumentos informáticos que tienen por función simular el mantenimiento de una charla humana. Consiste en, por ejemplo, programar respuestas a preguntas frecuentes, para que quien controle la página web de la empresa pueda dedicar tiempo a otras actividades.

De esta manera se ahorra tiempo y se optimiza el flujo de las ventas ya que las respuestas son automáticas. Por ello también es una de las tendencias de marketing digital que se impondrán este 2019.

Cabe acotar que para que el uso de los Chatbots tenga buenos resultados hay que definir el objetivo de los mismos.

 

Context marketing

Esta tendencia hace referencia a lograr que las ofertas estén cada vez más orientadas a cada tipo de consumidor. Es decir, lo que se persigue es, a través de distintas tecnologías, reconocer a los usuarios y cómo interactúan estos en las redes sociales.

Todo con el fin que, dependiendo de la información encontrada, se le muestre a cada usuario la oferta más adecuada para él. De esta forma aumentará en gran medida en nivel de ventas de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: