Los ‘earbuds’ de Razer

Los auriculares bluetooth ofrecen una batería de larga duración pero omiten la función de cancelación de ruido.

Razer lanzó a finales del pasado año sus earbuds, los Hammerhead True Wireless Earbuds, tras la estela de los famosos airpods de Apple.

En su caso, la compañía de Singapur apuntaba a los usuarios que utilizan el móvil para disfrutar de sus videojuegos. El mundo de los auriculares bluetooth se está extendiendo y cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de modelos, a precios más o menos asequibles y con calidades distintas.

En el caso de estos de Razer, la calidad no es algo que se hayan dejado en el tintero: han ido con todo y se pueden apreciar los detalles desde el primer instante. Eso sí, siempre que se utilicen en un entorno apacible, alejado del mundanal ruido. Porque, a pesar de la alta sensibilidad y de la potencia de la que presumen, el volumen máximo disponible puede dejar insatisfechos a los más exigentes.

Posiblemente esta falta de aislamiento impide entregarse al 100% en la música, o efectos de los juegos, debido a la ausencia de la cancelación de ruido, una característica con la que sí cuentan productos similares (aunque más caros) de otras marcas como Apple o Sony.

El ajuste, con un diafragma de 13 mm, es universal, como el de la mayoría de estos dispositivos: con un nivel de ergonomía que podría situarse en un término medio, con cierto margen de mejora.