Los emojis que llegarán a WhatsApp

El organismo encargado de aprobar las propuestas informa de 117 diseños finales que llegarán mitad de año a los servicios digitales

Los emojis son pictogramas o caracteres que, junto con los tradicionales emoticonos que expresan emociones, han contribuido a establecer nuevos códigos lingüísticos gracias a su uso en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la más utilizada en el mundo, así como Twitter o Telegram. A partir de la segunda mitad del año se irán añadiendo nuevos diseños que incluirán, entre otras propuestas, símbolos, personas y banderas transgéneros, osos polares, gestos «a la italiana» o destornilladores.

En total, el nuevo catálogo se incluyen hasta 117 nuevos emojis que podrán ser utilizados en el momento en el que las aplicaciones de chat lo integren en sus servicios. Su apariencia, sin embargo, puede variar de un sistema a otro. El Consorcio Unicode, organismo con sede en California encargado de aceptar y universalizar las propuestas, ha aprobado este miércoles la actualización 13.0.

Estos nuevos diseños irán llegando paulatinamente a los sistemas operativos como Android a partir de agosto y desde noviembre a iOS o MacOS, ecosistemas de Apple. No obstante, se prevé que con motivo del Día del emoji, previsto para 17 de julio, la firma estadounidense desvelará el catálogo con la apariencia final.