Los Mejores Videojuegos Educativos

Sin duda todos los videojuegos educativos tienen como finalidad el que el jugador aprenda a medida que avanza en el videojuego. Sin embargo hay algunos que por distintas razones son más recomendables que otros. Por ello a continuación se describirán los mejores videojuegos educativos.

 

Minecraft Edu

Es tanto el éxito que ha tenido el videojuego Minecraft que se decidió lanzar su edición educativa. Unos de los beneficios de dicha edición es que hace que los estudiantes adquieran conocimientos de programación, de urbanismo, entre otros temas. Además fomenta su imaginación, creatividad, sentido de organización y los enseña a trabajar en equipo.

 

SimCity Edu

SimCity, al igual que el anterior, es un videojuego que no fue diseñado en un principio con fines educativos pero que también lanzaron su versión educativa, que recibe el nombre de SimCity Edu.

Son diversos los aprendizajes que los estudiantes pueden obtener de este videojuego, ya que este les brinda la oportunidad de ser alcaldes cibernéticos. Esta constituye una posición virtual desde la cual obtienen conocimientos sobre cómo estructuralmente debe estar conformado un municipio, también sobre administración financiera, creación de ciudades.

 

Spore

Este videojuego está orientado hacia el área de la biología, ya que este les permite a los estudiantes conocer el proceso de creación que pasa un ser vivo, desde el momento que es solo una célula. La apariencia que tendrán estos seres vivos dependerá del ambiente en el que se hayan desarrollado y de la atención que hayan recibido.

 

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Este videojuego en particular se basa en darle solución a problemas que se les asigne a los estudiantes, donde deberán utilizar sus habilidades analíticas para poder resolverlos. Dichos problemas están asociados al misterio y al uso de puzles.

 

ClassDojo

Las características de este videojuego salen del parámetro con el que cuentan la mayoría de los videojuegos educativos. Esto se debe a que constituye una plataforma en la cual estudiantes y docentes interactúan mediante el uso de avatares.

En este videojuego, dependiendo de cómo se comporten los estudiantes, van sumando o restando puntos. Igualmente a través de él los profesores se encargan de asignar tareas y si los alumnos las cumplen se les otorgan premios.

 

Referencias

 

  1. Los mejores videojuegos educativos. (2018). (n/a): Educación 3.0. Recuperado de: educaciontrespuntocero.com
  2. Castaño, C. (2017). Los mejores videojuegos educativos para niños. (n/a): Hobby Consolas. Recuperado de: hobbyconsolas.com
  3. Arnau, D. (2013). Los 10 mejores videojuegos educativos. (n/a): Tiching Blog. Recuperado de: blog.tiching.com
  4. Los 10 mejores videojuegos educativos. (s.f.). (n/a): Mundo Escolar. Recuperado de: mundoescolar.org
  5. Ramos, D. (2018). Los Mejores Videojuegos Educativos. (n/a): Into the games. Recuperado de: intothegames.com
A %d blogueros les gusta esto: