China censura

Estados Unidos y sus planes de bloquear a China siguen funcionando

El departamento de tesorería estadounidense está empezando a tomar medidas que podrían bloquear algunas firmas nacionales que tengan hasta un 25% de propiedad por empresas chinas. Sobretodo aquellas que se enfocan en el sector industrial y tecnológico. Siendo estas las principales pulmones que apoya China en los Estados Unidos.

El comunicado oficial, que concordó con uno realizado anteriormente por el Wall Street Journal, empatizó en el poder que tienen algunas empresas chinas sobre firmas estadounidenses. También declaró que pronto se abrirán nuevas restricciones.

 

Las consecuencias de las nuevas medidas

Los nuevos movimientos han marcado un escalón en los problemas que tiene el presidente Donald Trump con China, en lo que a comercio se refiere. El presidente ha reincidido en aplicar distintas multas a mercados financieros, tanto locales como entre ambos bandos. Todo con el fin de intentar superar al país asiático en volumen de mercado.

Las nuevas medidas han obligado a China a pagar más de 34 mil millones de dólares en tarifas nuevas, durante la primera “ida” de este conflicto. El mismo que podría llegar a cobrar más de 450 mil millones de dólares a favor de los Estados Unidos. Si el país llegase a jugar bien sus piezas, estas medidas nuevas estarán disponibles a partir del 6 de julio.

 

China busca disociarse de Estados Unidos en materia de suministros tecnológicos

Los objetivos de los departamentos que apoyan a Trump son claros, es el frenar por completo los objetivos de China de su plan de producción “Made in China 2025” . En este se prevee que para ese entonces, el país asiático se independice por completo de los suministros tecnológicos que Estados Unidos le provee al día de hoy.

La tesorería ahora participará junto al departamento de comercio estadounidense en una nueva estrategia de empezar a controlar la exportación de suministros a China. Todo con la finalidad de dejar que las tecnologías permanezcan en los Estados Unidos.

Vía | Reuters (en inglés)