Los Principales Tipos de Publicidad en Internet

Los Principales Tipos de Publicidad en Internet

La publicidad en Internet se define como aquella que se realiza utilizando las plataformas digitales como vehículos de comunicación. Es decir, a través de esos medios se da a conocer una determinada marca o empresa. Con base en esto se presentarán los principales tipos de publicidad en Internet.

Son muchos los tipos de publicidad que pueden hacerse en Internet, pero los más utilizados son los que se describirán a continuación.

 

Banner

Este tipo de publicidad en Internet consiste en un anuncio de alguna empresa o marca, colocado en un sitio de una página web, en el que sería casi imposible que el usuario no lo vea.
Usualmente este tipo de publicidad en Internet es empleado marcas ya muy bien posicionada, que no necesitan dar a conocer su producto o servicio al mundo sino para recordarle lo que ofrecen.

Este anuncio puede ser una imagen bien diseñada o quizás una animación o video corto. Depende de lo que decida la marca.

 

Pop-up

Este consiste en anuncios que no están colocados en la página web de forma estática. Sino que, más bien, aparecen de forma repentina al acceder a la página. Es un tipo de publicidad virtual muy utilizada pero los anuncios suelen ser muy insistente pues desean que los veas como sea y terminan causando molestias.

 

Email marketing

Este tipo de publicidad en Internet se basa en enviar la información publicitaria a los correos electrónicos de diferentes usuarios, ya proporcionados previamente por ellos.
Se ha convertido en una excelente y muy usada forma de hacerle publicidad a una marca pues es de suponer que si un grupo de personas da su correo es porque está interesado. Entonces es algo que no es agresivo ni invasivo.

 

Redes sociales

Este tipo se refiere a aquellos anuncios publicitarios publicados en los perfiles de las redes. O también a aquellos enlaces que se colocan en las descripciones del perfil.

Además de que hoy en día las redes sociales ofrecen opciones para realizar la publicidad. Para que aparezcan los anuncios en el time line y luego, si el usuario se interesa, se dirige a la cuenta para más información.

A %d blogueros les gusta esto: