twitter

Luego de nuevas políticas, muchos usuarios de Twitter pierden seguidores

Twitter cambió sus políticas una vez más este jueves para incrementar la credibilidad de servicios. Al parecer mientras lo hacía le costó que sus 100 usuarios más populares en la plataforma perdieran hasta el 2% de sus seguidores en promedio. Según la firma de datos en redes sociales Keyhole.

Twitter de ahora en adelante no contará como seguidores ningún tipo de cuenta que haya sido bloqueada por fraudes sospechosos. Así lo destacó Jack Dorsey, el director ejecutivo de la compañía el día jueves. Las cuentas bloqueadas han sido expulsadas por completo de las figuras de Twitter más activas en la plataforma.

Las cuentas son bloqueadas si la plataforma detecta un incremento extraño de actividad luego de meses de hibernación o poca actividad en la plataforma.

La nueva política podría ser sustancial para algunos usuarios de Twitter, debido a que los seguidores totales sirven como increíbles llaves de negocios. En especial para aquellas celebridades e influencers de redes sociales que negocien directamente con marcas y compañías de publicidad. Para otros usuarios, en cambio, los seguidores cuentan como puntos de orgullo.

 

Pérdida de seguidores en Twitter

Según el cambio hizo efecto, la cuenta oficial de Twitter que es @Twitter perdió alrededor del 12,4% de sus seguidores comparado con el día miércoles. Esa fue la cuenta que más sufrió en la plataforma con gran diferencia. Por otro lado, la que menos sufrió fue la de la superestrella de la tecnología Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, que perdió alrededor del 0,3% de su audiencia o público, lo cual viene a ser alrededor de 71.000 seguidores. La media perdida en el top 100 de usuarios de la plataforma rondaba los 734.000 seguidores según los datos proporcionados por la plataforma. La compañía declaró que en toda la plataforma el promedio total de pérdidas fue de al menos 4 seguidores.

La plataforma se negó a proveer más datos relacionados, mientras que por otro lado, Keyhole se mantuvo vendiendo estos datos recogidos de Twitter a los negocios, que básicamente es su manera de trabajar.

Vía | Reuters (en inglés)