Marketing de Contenidos y sus Tipos

Marketing de Contenidos y sus Tipos

El objetivo del marketing es poner en práctica diferentes estrategias y técnicas con el fin de aumentar el alcance y ventas de un producto o servicio. El marketing de contenidos se encarga de lograr dicho objetivo a través de la creación de información de valor. Con base en eso se hablará acerca del marketing de contenidos y sus tipos.

El marketing de contenidos se basa en la creación y propagación de contenido de valor, es decir, contenido que sea capaz de cautivar y calar en el público para el cual esté destinado. Esto con el fin de que este público sea parte de la cartera de clientes de la empresa en cuestión.

Para comenzar a hacer marketing de contenidos hay que conocer cuáles son los tipos que existen y la descripción de cada uno, para hacer la elección según la preferencia o características de la marca. A continuación se presentarán los principales tipos de marketing de contenidos.

 

Crear un blog

Una de las mejores formas de hacer marketing de contenidos es aperturar un blog. Esto debido a que a través de él, el dueño podrá redactar artículos que agreguen a todo lo que tiene para ofrecer, ya sean productos o servicios.

Lo recomendable es realizar publicaciones de mínimo 350 palabras. Si se desea hablar con mayor profundidad de un tema en específico también está bien e incluso es ideal pasarse de esa cantidad de palabras.

 

Subir videos

Otra excelente herramienta para hacer marketing de contenidos son los vídeos. Diversos temas de gran relevancia pueden abordarse en un video. Es una manera aún más cercana de conectar con el público.

En dichos vídeos se pueden compartir historias emotivas que tengan que ver con la marca. Cómo se relacionan quienes integran la empresa. Que se explique por qué se creó la marca. Entre otros.

 

Hacer imágenes

A través de las imágenes también se puede crear contenido de gran valor. Mediante el uso de las mismas se combina lo que sería el atractivo visual con información de relevancia para el usuario. Esta técnica es principalmente usada por los denominados “bloggers” que se dedican a escribir acerca de un tema en el que tengan mucho conocimiento o simplemente a compartir su opinión o a narrar experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: