Meta Tags: ¿Qué Son y Para qué Sirven?

Meta Tags: ¿Qué Son y Para qué Sirven?

Hay una gran cantidad de elementos que resulta indispensable tomar en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento web de un sitio. Entre esos elementos se encuentran los meta tags, pero ¿qué son y para qué sirven?

 

¿Qué son?

Las meta tags o, en español: meta etiquetas, son parte de un código HTML que debe poseer toda página web para que pueda ser localizada por los distintos motores de búsqueda. Las meta tags están formados por datos precisos y relevantes de acuerdo al contenido de cada página web y que, por lo tanto, facilitan su ubicación.

 

¿Para qué sirven?

Las meta tags sirven para que los buscadores puedan encontrar en Internet la página web y registrarla en las páginas de resultados de búsqueda, de acuerdo a la información que contenga la página.

Por esa razón es súper importante que en las meta etiquetas estén incluidas las palabras claves del contenido de la página web, para así optimizar el posicionamiento SEO.

Entonces se puede decir que la función principal de las meta etiquetas es hacer más fácil la detección de una página web en Internet, por parte de los buscadores. Sin embargo, también puede potenciar en gran medida el posicionamiento SEO si se usan las palabras claves ideales.

 

Las meta tags más comunes

Las meta tags más comunes o básicas son la meta title y el meta description, es decir, la meta título y la meta descripción. Ambas constituyen lo primero que se puede ver de una página cuando aparece en los resultados de búsqueda.

La meta título no es más que el título de la página que contiene la información que se anda buscando. Esta, por lo general, tiene al lado del título de la página, el título del sitio web. La meta descripción por su parte es donde se coloca en pocas palabras de qué trata la página.

Es en estas meta etiquetas que se deben colocar las palabras clave para el posicionamiento SEO, pues con estas etiquetas se está mostrando al buscador el nombre, contenido de la página web y de cuál sitio web forma parte.

 

Referencias

 

  1. Meta tags: todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas SEO. (s.f.). (n/a): Websa 100. Recuperado de: websa100.com
  2. ¿Qué son los meta tags y para qué sirven? (s.f.). México: Newwweb. Recuperado de: newwweb.com.mx
  3. Meta Tags. (s.f.). (n/a): NeoAttack. Recuperado de: neoattack.com
  4. ¿Qué son las SERPs de Google? (s.f.). (n/a): Romualdfons. Recuperado de: romualdfons.com
  5. ¿Qué son las meta tags? (s.f.). (n/a): 40deFiebre. Recuperado de: 40defiebre.com
A %d blogueros les gusta esto: