Xbox One

Microsoft declara que las Xbox One no soportarán VR

Microsoft se ha echado para atrás completamente, y no planea seguir soportando dispositivos de realidad virtual en su Xbox. En una entrevista realizada a Gamesindustry.biz, el jefe de marketing en gaming de la compañía, Mike Nichols, relató lo siguiente: “no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en realidad virtual o realidad aumentada”.

El mismo alegó que el PC actualmente era la mejor plataforma para la realidad virtual y aumentada. Y para la Xbox “nuestro foco principal es crear experiencias que puedas disfrutar en tu televisión”.

 

Microsoft no permitirá VR para Xbox

Lo que se ha confirmado es que cualquier plan que tuviesen en mente para aplicar VR en las consolas Xbox se ha caído. A pesar de que en 2016, Phil Spencer haya destacado la participación de “realidad aumentada de alto rendimiento como un PC” en lo que entonces era Project Scorpio y ahora es Xbox One X. Puede que haya sido solo humo, o bien Microsoft prefiere, como lo dijo ya Mike Nichols, centrar el desarrollo de videojuegos de sus consolas en crear verdaderas experiencias, y no utilizar plataformas verdes para seguir vendiendo frutas que aún les falta madurar.

Lo que parece extraño son los últimos movimientos que ha realizado Microsoft para recoger cable. Anteriormente se habían aliado con Oculus para soportar el Oculus Rift en los controles de Xbox, y aún sigue la duda de que si Scorpio, el actual Xbox One X, soportará el Oculus Rift.

Luego de haber anunciado esas noticias, Microsoft realizó un anuncio publicando una línea entera de headsets para realidad virtual. Y luego destacaron la participación de todo el contenido de ese entonces, para realidad virtual en los Xbox One a partir de 2018.

Luego, el año pasado, Phil Spencer fue un poco menos entusiasta con la idea, y dejó poco que mostrar relacionado a la realidad virtual para el Xbox en ese entonces. Declarando solo que el camino a la realidad virtual estaba bastante verde, pero que iba en ascenso cada vez con más fuerza, ahora Nichols ha declarado todo lo contrario, fijando poco interés en la tecnología por ahora.

Vía | The Verge (en inglés)