Navegador de Google en China

Navegador de Google en China

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial. Este, al igual que otras compañías tecnológicas, persigue constantemente realizar innovaciones en su plataforma. Para ello hacen estudios sobre qué hacer y cuáles son los sitios de los cuales pueden aprovecharse. Un ejemplo de esto es el navegador de Google en China.  

El navegador que Google diseñó para China lleva por nombre Dragonfly y aunque aún está en maqueta, está desatando una gran polémica en temas de seguridad virtual. Esto debido a que el navegador se encuentra sincronizado a los números de celular de los usuarios.

El navegador de Google para China fue creado bajo los diferentes lineamientos y normas del gobierno chino, especialmente en cuanto a las búsquedas de información que no están permitidas.

 

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo de que el navegador esté conectado a los números de celular de las personas es facilitarle al Gobierno asiático la vigilancia de la información que están solicitando los chinos en el Internet.

Esto lo alcanzan a través de una serie de temas prohibidos que están registrados en el navegador. De esta forma el Gobierno sabrá quiénes son las personas que están buscando contenido que, según lo establecido por ellos, está prohibido.

 

Derechos humanos transgredidos

Evidentemente la dinámica de este navegador creado por Google para China es una grave violación a la privacidad. Por lo que indudablemente esa acción tiene sorprendido al mundo y hace que baje el nivel de prestigio de Google, ya que está sobrepasando los límites de los derechos humanos.

 

Protesta de los empleados

Lo peor del caso quizás sería que en la creación de este navegador censurado los empleados de la compañía desconocían en qué tipo de proyecto se estaban involucrando. Por ello se dieron la tarea de hacer una carta de protesta para manifestar su descontento con esta acción de Google.

 

Sin declaraciones por parte de Google

En este momento la compañía está recibiendo una avalancha de opiniones negativas, y por ahora no ofrecerá veredictos. Se presume que estarían reevaluando si continuar con la propuesta o no, viendo el gran rechazo y revuelo que ha generado mundialmente.

 

Referencias

 

  1. Beamonte, P. (2018). Empleados de Google protestan contra navegador censurado para China. (n/a): Hipertextual. Recuperado de: hipertextual.com
  2. El presunto “primer navegador web chino” es una copia de Google Chrome. (2018). (n/a): Efe. Recuperado de: com
  3. China reconoce que copia a Google (y pide perdón con la boca pequeña). (2018). España: EDeconomía Digital. Recuperado de: es
  4. Cómo acceder a Google en China. (s.f.). (n/a): Golden frog. Recuperado de: com
  5. Aldama, Z. (2018). El navegador 100% chino es en realidad una copia de Chrome de Google. (n/a): El País. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: