Netflix

Netflix, Amazon y NOW TV triunfan más que la TV en el Reino Unido

El número de británicos que se han suscrito a plataformas de TV en streaming como Netflix, Amazon y NOW TV ha superado por primera vez la cantidad de personas suscritas a programas de televisión satelital. Así lo declaró Ofcom, un auditor de medios británico el día miércoles.

El cambio en cómo se consume la televisión ha causado que la mayoría de ingresos generados por la TV hayan caído por primera vez en años de crecimiento sostenible. Dando así paso a las nuevas tecnologías y facilidades que estas proveen.

Netflix, Amazon y NOW TV han atraído a más de 15,4 millones de suscriptores en total durante el primer cuarto del 2018. Estos por delante de los 15,1 millones de suscriptores a televisión de paga convencional. Así declaró Ofcom citando algunos datos relacionados.

Sin embargo, otros servicios de televisión de paga como Virgin Media y Sky siguen generando muchos más ingresos que las plataformas de video en streaming. Aunque igualmente poco les faltará para caer también ante las gigantes tecnológicas.

 

Pérdidas para la TV paga

Las suscripciones de TV paga en Reino Unido generaron 6,4 mil millones de libras en 2017 y representaron hasta un 2,7% en pérdidas en relación con el año anterior. Esta cantidad absurda sigue siendo muchísimo más grande que los 895 millones de libras generadas por las plataformas de tecnología según los cálculos de Ofcom. Aunque debemos recordar que estos servicios son mucho más baratos en comparación a la TV paga convencional.

Sky es la firma más grande de TV paga de los británicos y a día de hoy está en una batalla de grandes contra 21st Century Fox y Comcast. Ambas firmas estadounidenses de televisión por lanzar su propia plataforma de contratación de vídeo en streaming, ya que Sky tiene su propio servicio parecido denominado NOW TV. Este fue lanzado por primera vez en 2012 y apunta a aquellos clientes que no quieran tener contratos de televisión de paga, de esos que te venden para toda la vida.

Vía | Reuters (en inglés)