Nintendo cesara el soporte a Wii

La compañía no puede asegurar la reparación: se ha quedado sin piezas

 

La Nintendo Wii revolucionó el mundo de los videojuegos en 2006, cuando salió al mercado para acabar convirtiéndose en una de las consolas más populares del mundo, con más de 100 millones de ventas. En diciembre de 2009 llegó a ser la más vendida, por encima de otras populares como la Play Station o la XBox

En 2013, Nintendo decidió dejar de fabricar la Wii, pero siguió ofreciendo soporte técnico para aquellas que había vendido y que lo necesitaran. Sin embargo, lo más probable es que en marzo dejé de darse este servicio.

La razón es que Nintendo ya no puede asegurar el stock de determinadas piezas de la consola, por lo que de aquí a finales de marzo muchas reparaciones podrían ser rechazadas por carecer de la pieza necesaria. Sí, muchos usuarios podrían darle un final a su querida Wii.

La Wii cambió nuestra manera de jugar a videojuegos, pasándo de los habituales juegos estáticos a una forma de interactuar animada y dinámica, ayudada de numerosos accesorios que hacían a su vez de tabla de fitness, tabla de surf, raqueta de tenis… y que ayudaban a llevar a cabo cientos de minijuegos que mantenían entretenida tardes enteras a todo el mundo.

Sin duda el más vendido fue el famoso Wii Sports, que daba la posibilidad de jugar a decenas de deportes sin moverte de casa. Pero también se recuerdan otros como el Just Dance, el Mario kart, el Wii Party…

De momento Nintendo España no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que el aviso del fin de reparaciones llega desde Nintendo Japón, todo apunta a que no habrá más reparaciones de Wii en todo el mundo.

Actualmente, la web de soporte de Nintendo Ibérica sigue permitiendo el envío de consolas Wii a reparar, e incluso la tabla de precios de las reparaciones sigue estando disponible para todos aquellos interesados.