Nintendo y Microsoft anuncian cross-play para Minecraft

Nintendo y Microsoft anuncian cross-play para Minecraft

La versión de Minecraft para Nintendo Switch y Microsoft ha recibido una gran actualización, que traerá el nuevo motor Bedrock a la consola portable de la compañía nipona. La actualización permitirá de ahora en adelante, el cross-play entre las plataformas de PC, Xbox One y smartphones con la Switch. Sin embargo la versión de Minecraft para PlayStation 4 seguirá manteniéndose por fuera.

Actualmente Sony tiene bloqueado el cross-play en vídeojuegos como Fortnite, Rocket League y Minecraft para su PS4. Es por esa razón que los jugadores de otras consolas no pueden competir directamente con los dueños de una PS4. Esta medida ha hecho que Nintendo y Microsoft se alíen y utilicen el cross-play como ventaja de marketing bastante inteligente.

 

El trailer inicial muestra a jugadores tanto de Xbox One como de Nintendo Switch jugando juntos al Minecraft. Además de incluir un control bastante extraño de Xbox One en el anuncio.

 

Nintendo y Microsoft se alían

Todo parece mostrar que Nintendo y Microsoft han firmado una alianza de marketing para destacar el cross-play entre sus consolas, que por ahora sólo soporta el Minecraft. Sin embargo pero podría soportar aún más videojuegos si saben utilizar esta poderosa herramienta.

Esta medida es algo bastante inusual, pero podría dejar fuera de competencia a Sony. O por lo menos en el sector de este videojuego, que aunque ya está bastante pasado, se sigue jugando con gran furor.

Más cosas relacionadas al descontento de los fans de Sony, es el hecho de que los jugadores de Fortnite de PS4 siguen solicitando la posibilidad de cross-play entre las distintas plataformas que el videojuego ofrece. Y mientras que la firma poco caso les hace, Microsoft y Nintendo parecen estar haciendo las cosas bien juntos, al menos de primeras, ya iremos viendo cómo funcionan estas alianzas extrañas.

 

Vía | The Verge (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: