Nueva versión del navegador Opera incluirá cartera de Ethereum

Nueva versión del navegador Opera incluirá cartera de Ethereum

Opera, es un navegador web desarrollado por la compañía Opera Software. Este navegador esta entre los más utilizados por los usuarios, gracias a la seguridad, privacidad y rapidez que este nos brinda a la hora de navegar en la web.

Si bien, Opera ha contado con varias versiones de su navegador a medida que van trascurriendo los años. Esta última versión del navegador incluye algunas mejoras que han dado bastante de qué hablar.

Estamos hablando de la versión Opera Labs, el cual trae incorporado consigo una mejora bastante notable, un monedero de Ethereum. Con esta nueva versión del navegador no solo podremos manipular los fondos de nuestra billetera, sino que también podremos explorar aplicaciones descentralizadas o Dapps, además de manipular tokens coleccionables como los Cryptokitties.

A pesar de que la compañía noruega había planeado el lanzamiento de Opera Labs para hace dos meses, este ya se encuentra disponible actualmente en una versión beta (versión de prueba) y es el primer navegador en incluir un monedero de criptomonedas.

Plataformas comptibles con el navegador

Esta nueva versión de Opera ya puede ser utilizada desde los sistemas operativos Mac, Linux y Microsoft. Y no solo eso, sino que esta versión ya se encuentra disponible también para los sistemas operativos móviles como Android.

Con la pequeña diferencia, de que en la versión para los móviles cuenta con un sistema que les notificara a sus usuarios al momento de realizar cualquier operación en su monedero, las cuales se podrán autentificar por medio de las huellas digitales del usuario, nos relata Criptonoticias.

Además de eso, la compañía Opera Software explico a través de un comunicado que todas las claves privadas de los monederos se almacenarán en el hardware del teléfono móvil o el computador, afirmando que las mismas no serán transmitidas a ninguna tercera parte.

“Las llaves de su billetera permanecen almacenadas en el hardware seguro de su teléfono móvil y nunca se transmiten” Opera

Por los momentos este navegador no se encuentra disponible para todos, sino que podrá ser probado solo por un grupo seleccionado de usuarios, de forma que el resto deberá esperar el lanzamiento oficial de Opera Labs.

Si quieres saber más sobre criptomonedas revisa este otro artículo:

Bitcoins: ¿para qué sirve y cómo funciona?

 

A %d blogueros les gusta esto: