Nuevas opciones de compras para Instagram

Si bien, Instagram ha estado trabajando en IG Shopping, una aplicación la cual estará destinada para las compras, pero esta no estará disponible sino hasta el 2019.

Por lo que, esta famosa red social para compartir fotografías se encuentra trabajando en nuevas opciones que faciliten las compras de sus usuarios. Y es que Instagram no está dispuesto a quedarse atrás en el mundo del comercio electrónico, por lo que tomo la decisión de agregar estas nuevas opciones destinadas a las compras en su app principal.

Como nos cuenta esta red social a través de una publicación en su blog principal, Instagram ahora contara con dos nuevas opciones que permitirán a los miles de negocios que utilizan la aplicación vender sus productos de forma más fácil.

Ofrecer productos a través de historias

Actualmente, ya son más de 300 mil personas que visualizan y comparten las historia en esta red social. Debido a que casi el tercio de las historias provienes de tiendas, Instagram decidió explotar este potencial mercado añadiendo en sus historias una forma muy sencilla pero útil de vender y compre lo productos.

Un ejemplo sería, una tienda publica una historia de una modelo o una actriz en la alfombra roja o cualquier evento, ahora es posible agregar botones que le permitirán a los usuarios comprar o simplemente obtener más información sobre las prendas, accesorios, zapatos, entre otras cosas que lleven puestas, nos relata hipertextual.

Encontrar nuevos productos en un canal dedicado a compras en la pestaña de “Explorar”

Así es amigo, en esta nueva actualización de Instagram en la pestaña de explorar encontraremos un canal dedicado únicamente a las compras. Este nuevo canal llevara el nombre de “Shopping” o “Compras” en español.

En este nuevo canal, no solo veremos los productos que promocionas las tienda o páginas que sigamos, sino que también podremos ver lo más destacado o más vendido en para el momento.

Si bien, todos esperábamos realizar las compras ya desde la app IG Shopping, pero integran no se ha detenido y sigue buscando y diseñando herramientas que faciliten las compra y ventas que se llevan a cabo en su plataforma.  Además de esto, esta red social nos informó a través de su sitio oficial lo siguiente “explorando las características y experiencias correctas para hacer de Instagram el mejor lugar para comprar”, por lo que muchas cosas nuevas seguirán viniendo para este gigante de las redes sociales.

Si quieres saber más sobre este tema visita este artículo:

Instagram se une al mundo de las ventas con su nueva app IG Shopping