Nvidia cancela el programa compartido con Geforce

Nvidia cancela el programa compartido con Geforce

Nvidia ha cancelado su programa de sociedad con Geforce, compañía con la que, luego de recibir suficientes comentarios negativos con el pasar de los años, han preferido cancelar su programa.

La publicación oficial realizada por la compañía es la primera respuesta por la empresa al presunto juego sucio o injusto que salió a la luz por primera vez en marzo, que dejaba entender un nuevo programa en el que la compañía imponía una carga bastante injusta a sus socios para alinear por completo sus marcas de gaming exclusivamente con Nvidia.

Algunas compañías emparejadas con Nvidia han tenido que renombrar por completo sus líneas de productos basadas en las tarjetas gráficas de AMD luego de nuevas políticas impuestas por Nvidia, como por ejemplo, Gigabyte eliminando el Aorus de su RX 580 Gaming Box, o bien Asus cambiando por completo el nombre de su línea de tarjetas gráficas de AMD.

AMD ha realizado un comunicado en el que dan más credibilidad y apoyo a aquellos emparejamientos relacionados con Nvidia, declarando que el cancelar el GPP (Geforce Partner Program) podría tener un efecto negativo en cómo el público recibía estos nuevos nombres de marca.

Nvidia ha declarado por su parte, que prefiere cancelar el GPP en lugar de batallar con la desinformación que se lleva acerca de la compañía actualmente. La compañía ha realizado también declaraciones acerca de el programa de GPP por dentro, ya que, según Nvidia, el mismo no era “lo suficientemente transparente como se podía creer”, y que no habían tantos roces con sus partner como se pensaba desde un principio.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: