Nvidia detiene todas las pruebas de vehículos autónomos

La semana pasada, una terrible noticia salió a la luz. En el estado de Arizona, un automóvil autónomo propulsado por la tecnología de Nvidia atropelló y mató a un peatón. Por eso la firma tecnológica decidió parar todas las pruebas en automóviles autónomos realizadas en vías públicas, hasta encontrar la falla que causo este incidente.

Los vehículos que se manejan solos son actualmente uno de los tópicos más interesantes hoy día. Y es que, lo que pensábamos que sería algo imposible hace unos cuantos años, hoy lo vemos como un hecho que sucederá más temprano que tarde.

Pero como todo no puede ser perfecto, las fallas en este tipo de plataformas están saliendo a flote. El 18 de Mayo, una camioneta Volvo CX90 equipada con la tecnología de Uber para vehículos autónomos atropelló a un peaton mientras este cruzaba la calle.

volvo nvidia cx90

Suspendidas las pruebas de vehículos autónomos

Luego del escándalo sucedido, la firma de Uber suspendió todos los programas de pruebas que se estaban realizando en ciudades y vías públicas. Y el departamento de gobierno de Arizona le restringió los permisos a la firma de realizar pruebas en el estado, mientras se le realizan pruebas y estudios.

Nvidia decidió parar todas las pruebas realizadas en vehículos autónomos. Sin embargo, la firma seguirá poniendo en las calles los vehículos con dirección asistida que soportan la plataforma. Esto con la finalidad de seguir recolectando datos a la vez que se utilizan, sin el riesgo de caer en nuevas polémicas de automóviles autónomos.

 

Se espera que Nvidia se concentre en probar sus vehículos en el entorno virtual

Este entorno creado por Nvidia también ofrece la posibilidad de probar la plataforma a través de la realidad virtual. Poniendo así a prueba a los vehículos en terrenos virtuales en los que pueden experimentar las mismas condiciones de una vía común, como la niebla, lluvia, nieve y el intenso brillo de los rayos del sol.  Se espera que la firma decida decantarse, por lo menos por ahora, a trabajar bajo este entorno, sin la necesidad de poner a terceros en peligro.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)