Nvidia no revelará sus tarjetas de vídeo en el GDC y GTC

Nvidia no revelará sus tarjetas de vídeo en el GDC y GTC

Si pensaste que la fabricante más grande de tarjetas de vídeo iba a desvelar sus nueva gama de productos en el próximo Game Developers Conference o bien en su propio GPU Technology Conference estás bastante equivocado. Ambos eventos están prontos a realizarse, el primero se celebrará desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de marzo en San Francisco, mientras que el GPU Technology Conference de Nvidia se celebrará el lunes 26 hasta el jueves 29, una semana después en Silicon Valley.

Nvidia Volta

Videojuegos y Trabajo por separado en las próximas GeForce

Mientras que la fabricante sigue repartiendo su arquitectura Volta, al parecer esta arquitectura seguirá siendo destinada al sector a donde fue destinada desde un principio, por lo que la fabricante separará las arquitecturas de sus tarjetas de vídeo, diviendo el sector de trabajo y gaming para destinar una arquitectura propia para cada una. La fuerza bruta destinada al Deep Learning de Volta podría recibir su nuevo sucesor Ampere, mientras que la actual arquitectura Pascal de las tarjetas de vídeo destinadas al gaming podría recibir la gran rumoreada Turing como nueva arquitectura.

Un beneficio claro para nosotros los consumidores en esta decisión de Nvidia, puesto que los más jugones tendremos ventajas al disfrutar de una arquitectura propia diseñada específicamente para rendir mejor en los videojuegos, obviando todo el tema de la minería de criptomonedas. Además de que el desarrollo de estas dos nuevas plataformas será más fácil para la fabricante, puesto que podrá distribuir mejor los recursos en cada arquitectura.

Para los gamers

Ahora mismo AMD no ha hecho la presión suficiente como para contrarrestar la demanda de las gráficas de Nvidia, eso si dejamos fuera la inexistencia de las tarjetas de este tipo debido a la gran demanda en el sector de minería. Las gráficas que Nvidia revele este año aunque probablemente no sean refritos, pueden no llegar a explotar todo el jugo que tienen dentro, ya que a día de hoy en el sector del gaming, AMD sigue sin siquiera pisarle los talones a Nvidia, por lo que esta podría no preocuparse y lanzar una ligera versión de sus próximos productos, como es el caso de Intel que lleva haciendo esto varios años.

Las primeras versiones de las tarjetas gráficas de Nvidia para los gamers podrían empezar a producirse en junio, mientras que las colaboraciones con las firmas que desarrollan en conjunto con Nvidia podrían empezar en julio. Por lo que podríamos tener más datos de los resultados obtenidos en el Computex de Taipei, mientras que un primer vistazo a la próxima serie 20 de las GTX de Nvidia podría llegar en la Gamescom de agosto, esperemos que estas no sean agotadas por el mercado de la minería de criptomonedas una vez más.

Por ahora esto es lo que arroja la industria de la que actualmente tira Nvidia, sin embargo podríamos ir viendo cambios en la misma. Queda esperar algunas semanas para ver qué depara en el GPU Technology Conference de Nvidia y decidir qué quiere mostrar la fabricante, para luego llegar a julio con las baterías recargadas y un posible lanzamiento oficial de la próxima serie 20 de la serie GTX.

Vía | Tom’s Hardware

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: