Objetivos del Marketing Directo

El marketing directo es un tipo de marketing que se basa en diferentes estrategias publicitarias para un determinado grupo de clientes o potenciales clientes. A continuación de describirán cuáles son los objetivos del marketing directo.

 

Fortalecimiento del vínculo con los clientes

Uno de los principales objetivos del marketing directo es mejorar las relaciones con los clientes, hecho que a su vez contribuye a fortalecer el vínculo que se tiene con estos. Y esto es posible gracias a cómo funciona este tipo de marketing en este aspecto.

El marketing directo permite la comunicación directa con los clientes, saber cuáles clientes dejan de interactuar con la empresa en un espacio de tiempo determinado, hacer promociones.

También el mailing (uno de los tipos de marketing directo) contribuye a este objetivo debido a que este se basa en el envío de correos electrónicos con información acerca de los productos o servicios de la empresa.

La fomentación del vínculo se logra gracias a que estos correos se pueden personalizar, haciéndole sentir al cliente que la empresa lo conoce, le importa, y por lo tanto la siente mucho más cerca, generando confianza.

 

Distribución

El marketing directo se ha convertido en un canal de distribución, fomentando ha sido el tan famoso hoy día comercio electrónico, el cual cada día origina más operaciones comerciales.

 

Promover el consumo

Otro de los objetivos del marketing directo es incitar al público al consumo. Esto se debe a la muestra directa y visual de los productos y servicios, además de poder hacer promociones, descuentos y ofrecer cupones a los clientes incluso de forma personalizada. Entre otras cosas.

 

Captar nuevos clientes

Gracias al marketing directo es posible tener acceso a ciertos clientes que a través de otro medio sería difícil de tener. Permite también abrir nuevos canales de distribución; se puede llegar sitios a los que resulta complicado llegar con personas vendedoras, entre otras acciones que implica el funcionamiento de este marketing.

 

NetaWifi

NetaWifi es una plataforma especializada en la prestación de una variedad de servicios WiFi, específicamente para dueños de negocios que deseen ofrecerles a sus clientes el servicio de WiFi y aprovechar para hacerle promoción a su negocio.

Entre estos servicios de WiFi está el de marketing directo, el cual permite mostrar promociones, cupones y descuentos a los clientes mientras navegan.

 

Referencias

 

  1. Objetivos del marketing directo. (s.f.). (n/a). Marketing XXI. Recuperado de: marketing-xxi.com
  2. E-commerce – ¿Qué es el e-commerce? (s.f.). España: Debitoor. Recuperado de: debitoor.es
  3. Díaz, J. (2012). Objetivos del Marketing Directo. Colombia: Emprendices. Recuperado de: emprendices.co
  4. Marketing Directo. (2011). España: Marketing Zaragoza. Recuperado de: marketingzaragoza.es
  5. Los objetivos del marketing directo. (2015). España: Beople. Recuperado de: beople.es
A %d blogueros les gusta esto: