Origen del Litecoin y sus Diferencias con el Bitcoin

Se puede decir que el litecoin es una criptomoneda que ha sido creada con el fin de servir de complemento al bitcoin. Aunque ambas son muy similares, también poseen esas diferencias clave que hace que el litecoin tenga lo que le hace falta al bitcoin. A continuación se describirá el origen del litecoin y sus diferencias con el bitcoin.

 

Origen del Litecoin

El litecoin nace por medio de un cliente de código abierto un 7 de octubre de 2011. Y fue en noviembre de 2013 que se lanzó la primera versión por su equipo desarrollador. Fue creada por Charlie Lee.

 

Diferencias entre Litecoin y Bitcoin

Rapidez

Esta es la principal diferencia entre el bitcoin y el litecoin. Litecoin ha sido diseñado con la capacidad de efectuar transacciones con una velocidad de casi 3 minutos por bloque, mientras que en el caso el bitcoin este lo hace a los 10 minutos.

 

Programación

En cuanto a la programación, hay que destacar que el bitcoin hace uso de un algoritmo SHA-256, mientras que el litecoin utiliza scrypt. En todo lo que resta en el tema de programación se puede decir que son bastante semejantes ya que ambas criptomonedas utilizan lo que se denomina prueba de trabajo en sus plataformas.

 

Límite de monedas

Litecoin posee un número límite de monedas igual que Bitcoin. En este aspecto la diferencia se encuentra precisamente en el límite, que en el caso del Litcoin es más alto. Mientras que el bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, el del Litecoin es de 84 millones.

Cabe acotar que esta diferencia es muy importante, ya que como el litecoin tiene un límite mayor, esto hará que su valor sea mucho menor que el del bitcoin.

 

Minería

El proceso para minar en Litecoin es más sencillo que en el caso del Bitcoin, y lo que se necesita para hacerlo requiere de un costo mucho menor. Igual que con el Bitcoin, cada vez que se verifica un bloque en Litecoin (que se hace en cada transacción) los mineros reciben recompensas en esa moneda. Por cada bloque verificado el minero recibe 25 litecoin nuevos.

Referencias

 

  1. Litecoin – Origen Y Características. (s.f.). (n/a): Dinero y trabajo. Recuperado de: dineroytrabajo.com
  2. ¿Qué es Litecoin? (s.f.). (n/a): Bitconianos. Recuperado de: bitconianos.com
  3. ¿Qué es Litecoin? (s.f.). (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  4. Del barco, L. (2017). ¿Qué es el Litecoin y qué tiene de especial? (n/a): Hipertextual. Recuperado de: hipertextual.com
  5. Litecoin: la creciente criptomoneda y sus características. (2018). (n/a): Steemit. Recuperado de: steemit.com
A %d blogueros les gusta esto: