Principales Características del Diseño Responsive

El diseño responsive o diseño web adaptativo es un tipo de diseño web cuyo objetivo es lograr la ideal vista de un sitio web en diferentes tipos de dispositivos. En este artículo se detallarán las principales características del diseño responsive.

En la actualidad es posible acceder o tener conexión a Internet no solo mediante computadores de escritorio, sino también a través de celulares y tablets. Por ello ha surgido la necesidad de que los sitios web se adapten a los diferentes tamaños de los dispositivos.

De esta necesidad nace el diseño web responsive. El cual consiste en jugar con los elementos que componen al sitio web, acomodándolos de forma que logren mantener una buena visualización en cada dispositivo.

A continuación se describirán las principales características que debe tener un diseño responsive.

 

Adaptación del ancho

Lo principal que implica el diseño responsive es la adaptación del ancho del sitio web en el computador de escritorio al ancho de los otros dispositivos. Es decir, pasa de una versión horizontal a una vertical, mucho más cómoda de manejar.

 

Reducción del contenido

Como los dispositivos a los que se quiere adaptar el contenido son mucho más pequeños que un ordenador común, es fundamental hacer una elección de los elementos más importantes. De esta forma el diseño responsive del sitio web tendrá solo lo principal de este, haciendo más ligera la visualización.

 

Diagramación del contenido

El contenido del sitio web y todos los elementos que forman parte de él deben reorganizarse para que se vean bien en los otros dispositivos. Es decir, tanto el texto como las imágenes deben reubicarse para que se vean lo mejor posible y hagan sencilla la navegación.

 

Cambios en algunos aspectos

En el diseño responsive algunas secciones del sitio web pueden cambiar. Por ejemplo, algún elemento puede dejar de verse completo, es decir, con todas las opciones que tiene. Entonces se hace click sobre el nombre del elemento y allí es que aparecerán las opciones que lo componen, de otra forma, no.

 

Idited

Idited es una plataforma especializada en el servicio del diseño web responsive. Realizan excelentes diseños que deleitan la vista, además de hacerlo adaptándose a todas los requerimientos del cliente.

Referencias

  1. Caracterí­sticas y ventajas del Diseño Responsive para tu página web. (2015). (n/a): Internacional Web. Recuperado de: internacionalweb.com
  2. ¿Qué es el diseño responsive? (s.f.). (n/a): 40 de fiebre. Recuperado de: 40defiebre.com
  3. Diseño web adaptable. (2019). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: es.wikipedia.org
  4. Diseño responsive: ¿cómo configurarlo correctamente? (s.f.). España: Aukera. Recuperado de: aukera.es
  5. Concepto de Diseño responsive. (s.f.). (n/a): Neo Attack. Recuperado de: neoattack.com
A %d blogueros les gusta esto: