Principales Características de la Geolocalización

La geolocalización se define como aquella tecnología que se vale de una serie de datos extraídos de un dispositivo para saber dónde está geográficamente ubicado. Esta puede ser utilizada con diferentes propósitos, pero aquí en este artículo se persigue explicar los principales caracteríticas de la geolocalización.

La geolocalización se encarga de determinar la localización física de una persona u objeto utilizando un mapa de coordenadas. Esta se usa generalmente para contribuir a los propósitos de diferentes empresas. Además de esto, tiene otros características, las cuales se explicarán a continuación.

 

Geocodificación

La principal características es la geocodificación, la cual explica cómo la geolocalización permite encontrar un objeto, persona o lugar luego de introducir los datos específicos que los describen, ya sean sus características o propósito. Esto suele pasar con negocios, los cuales se pueden localizar si se ingresa cuáles son los servicios que ofrecen.

 

Geoetiquetado

Otra de las características de la geolocalización es el geoetiquetado,  el cual permite la asociación de información a un objeto o persona, mediante etiquetas,  para así poder encontrarlo. Esta información puede ser una foto u otro tipo de datos.

 

Recopilación de datos

La geolocalización puede recopilar los datos a utilizar de diferentes formas. Estas pueden ser los GPS; etiquetas como las de geoetiquetado o las de las redes sociales; celulares; a través de la navegación web; entre otros.

 

NetaWifi

NetaWifi es una de las plataformas que se dedica a la prestación de servicios WiFi especialmente para negocios o empresas. Estos servicios WiFi son muy variados, cada uno tiene opciones en un campo específico que beneficia al cliente porque contribuyen a la mejora de su negocio, tanto en la publicidad del mismo, como en el desarrollo de las actividades empresariales.

Entre esos servicios WiFi se encuentra el de análisis de ubicación, el cual le permite al dueño del negocio conocer desde cuáles lugares del espacio que ocupa su empresa hay mayor conexión con el WiFi que él ofrece.

Cabe acotar que esto es posible conocerlo utilizando detalles de los dispositivos conectados, por el Access Point, y por el tiempo de duración de la navegación.

 

Referencias

  1. Qué es la geolocalización y cómo funciona. (2017). (n/a): Evaluando software. Recuperado de: evaluandosoftware.com
  2. Geolocalización. (2019). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: es.wikipedia.org
  3. Definición de Geolocalización. (s.f.). (n/a): Concepto de Definición. Recuperado de: conceptodefinicion.de
  4. Geolocalización, qué es y cómo funciona. (2017). Estados Unidos: KZ Blog. Recuperado de: kzgunea.blog.euskadi.eus
  5. Que es geolocalización: definición. (s.f.). (n/a): IIEMD. Recuperado de: iiemd.com
A %d blogueros les gusta esto: