Principales Tipos de Páginas Web

Principales Tipos de Páginas Web

Una página web se define como un contenido estructurado bajos los lineamientos del formato Html y posteriormente en World Wide Web. A dicha página se puede ingresar utilizando algunos de los tantos navegadores que hay en la actualidad, Como Google o Internet Explorer. A continuación se describirán los principales tipos de páginas web.

Antes de querer abrir una página web es importante tomar en cuenta la intención y características del contenido a exponer. Además de conocer cuáles tipos de páginas web existen. Por esa razón a continuación se presentarán los más importantes.

 

Tipos de páginas web según su estructura e interacción

Esta clasificación separa a los tipos de páginas web según sus características estructurales y en cómo se relaciona el usuario con ellas. Se dividen en páginas web estáticas y dinámicas.

 

Estáticas

Este nombre lo reciben aquellas páginas web en las que prácticamente no es necesario hacer cambios constantemente. Es decir, no hay que ir paulatinamente generando contenido.
Este tipo de páginas son más que todo utilizadas por empresas cuyo único deseo es presentar la información básica que las define. Y por tanto la interacción entre el usuario y la página no van más allá de un clic.

 

Dinámicas

Este tipo de páginas, a diferencia del anterior, necesitan de actualizar frecuentemente el contenido de la misma. Además de mantenerse en un constante feedback con el usuario. Este tipo de páginas web generalmente poseen opciones que el usuario puede presionar para realizar diferentes acciones.

 

Tipos de páginas web según su finalidad

Esta clasificación depende de la función o el objetivo a cumplir de la página web. Los principales tipos son las tiendas en línea y los blogs.

 

Tiendas en línea

Este tipo de páginas web son aquellas que tienen como fin la venta de productos o servicios. Hoy en día son muy populares ya que le proporcionan una gran comodidad al usuario al no tener que movilizarse de donde está para poder adquirir lo que desea. Como ejemplo de este tipo está MercadoLibre y Amazon.

 

Blogs

Este tipo de páginas tiene una temática completamente diferente al anterior. En las páginas web que son blogs se puede visualizar artículos de diferentes temas generalmente escritos por el propio dueño. En ellos el autor redacta sobre su perspectiva acerca de un concepto o área en particular.

El usuario puede interactuar con los artículos realizando comentarios dando también su opinión o sugerencias referentes a los temas que les gustaría que el escritor del blog hablara en sus artículos.

A %d blogueros les gusta esto: