Principales Ventajas de Google Plus para Empresas

Principales Ventajas de Google Plus para Empresas

Si hay una estrategia efectiva en el mundo del marketing digital para empresas es el uso de las redes sociales. En la actualidad hay algunas redes sociales en las que se recomienda tener presencia y entre esas destaca Google+, por ello es importante conocer las principales ventajas de Google Plus para Empresas.

Google Plus constituye una red social que trae una gran cantidad de beneficios para las empresas que la utilicen. A continuación se presentarán los principales.

 

Mejora el posicionamiento SEO

Una de las principales ventajas de Google Plus para empresas es que optimiza el posicionamiento SEO, algo que la mayoría de las empresas buscan alcanzar hoy en día. Esto se debe a que esa red social pertenece a la compañía Google, entonces los buscadores de la misma le otorgan prioridad a las empresas que tiene una cuenta en Google Plus.

Esto sin duda es una gran ventaja para una empresa, puesto que no se necesita demasiado esfuerzo y la aplicación de estrategias perfectamente diseñadas para obtener posicionamiento SEO con la creación de una cuenta en Google Plus. Ya con el simple hecho de tener presencia en ella es de bastante ayuda.

Igualmente Google Plus tiene una opción si lo que se desea es optimizar el posicionamiento SEO dentro de los límites geográficos de la empresa. Dicha opción se llama “Google My Bussines” y se encarga de mostrar los resultados cuando algún usuario busca negocios de un sector específico en una localidad determinada.

Para lograr que la empresa en cuestión aparezca entre los primeros resultados está deberá crear un perfil ideal para ello.

Otro aspecto importante del posicionamiento web es el botón “+1” con el que cuenta Google Plus. Mientras más “+1” tenga una publicación mayor será su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Permite crear grupos afines

Otra gran ventaja de Google Plus es que hace posible la creación de grupos o comunidades que son similares por sus productos o servicios. De esa forma se puede compartir el contenido con aquellos usuarios que realmente están interesados en él.

Esto lo que hace es proporcionarle a la empresa la seguridad de que dicho contenido será leído y posiblemente compartido con otros grupos afines.

 

Cero publicidad

En Google Plus no existe la publicidad. Esto resulta una característica que sin duda hace más agradable la estadía del usuario en esa red social, ya que no está viendo frecuentemente anuncios publicitarios que lo distraigan de lo que verdaderamente quiere mirar.

A %d blogueros les gusta esto: