Principales Ventajas de Linkedln para Empresas

Principales Ventajas de Linkedln para Empresas

LinkedIn es una red social dirigida a empresas o a cualquier tipo de negociación. Por lo tanto quien abra un perfil de usuario colocará en este sus habilidades y experiencia laboral con el fin de contactar a una empresa. Por esa razón es importante conocer las principales ventajas de LinkedIn para empresas.

Son diversos los beneficios que aporta esta red social para aquellas empresas que quieren expandirse. A continuación se presentan los principales.

 

Aumenta el alcance de la empresa

LinkedIn actualmente es una de las plataformas más utilizadas. En total hay 500 millones de usuarios de todo el mundo, lo que sin duda hace que sea una red social a la cual es casi obligatorio anotarse si se desea aumentar la cantidad de usuarios a los que llega el contenido de la empresa.

 

Está destinada al comercio

Como LinkedIn ha sido creada con el fin de propiciar negocios, los usuarios que ingresan a ella y logran entrar a la página web de una empresa, generalmente se convierten en clientes. Esto no sucede con el resto de las redes sociales que fueron diseñadas con objetivos más amplios.

 

Propicia el networking

Otra de las principales ventajas es que LinkedIn aumenta las posibilidades de hacer networking. Es decir, fomenta el contacto entre profesionales de la misma rama. De esta forma las personas que trabajan en un mismo sector pueden conocerse y trabajar juntos si así lo requieren y deciden.

 

Aumenta el tráfico web

Cuando se realiza una publicación en LinkedIn, esta se vincula a la página web de la empresa. Por lo tanto, si el usuario desea obtener más información acerca del post hecho, accede inmediatamente a la web. De esta forma muy sencilla se aumenta el número de visitas rápidamente.

Fomenta el feedback con los clientes
Al igual que otras redes sociales LinkedIn permite recibir a las empresas los comentarios con dudas u opiniones de sus clientes.

De esta forma hay una retroalimentación entre estos y la empresa y así esta puede saber con mayor certeza y facilidad lo que debe cambiar o lo que no está agradando a sus usuarios, siempre con el fin de satisfacer sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: