Principales Ventajas de Usar Instagram para una Empresa

Principales Ventajas de Usar Instagram para una Empresa

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada. Y es que resulta una forma divertida y sencilla de aumentar las ventas de una empresa, creando un canal de confianza entre la misma y su público. Estas últimas forman parte de las principales ventajas de usar Instagram para una empresa.

A continuación se describirán las principales ventajas que ofrece el uso de Instagram para el desarrollo de una empresa en el área digital y en general.

 

Mejora el engagement

El engagement hace referencia a la interacción que mantienen los usuarios con la cuenta de la empresa. Una de las principales ventajas de Instagram es que es una red social que propicia el engagement. Los usuarios que forman parte de él están constantemente buscando nuevo contenido.

Para aumentar el engagement existen los denominados hashtags. Hay que procurar colocar los que estén relacionados a la empresa en cada publicación, para que así los usuarios puedan encontrarlas más fácilmente e interactuar con estas.

 

Crea un vínculo entre el público y la empresa

Otra de las principales ventajas de usar Instagram para una empresa es que ofrece una manera bastante cercana de comunicación entre el público y la empresa. A los usuarios generalmente les gusta ver qué sucede detrás de las publicaciones, cómo logran hacer lo que muestran, cómo se maneja el equipo de trabajo, entre otras cosas.

Esta es una forma de que el público no se sienta ajeno a la empresa, lo que sin duda contribuirá a constituir un canal de confianza entre estos.

Esta cercanía también ofrece la ventaja de saber qué le gusta al público y qué no, cuándo no están satisfechos con algo, a qué hora les agrada que se hagan publicaciones, entre otros aspectos de relevancia para la empresa. Esto le permite a la misma saber qué debe y no debe hacer. Lo que la orienta en gran medida y la acerca cada vez más al éxito en la red social.

 

Llegar a público nuevo

Otra gran ventaja de Instagram para una empresa es la opción de “Explorar” que tiene. Esto le ofrece a los usuarios ver publicaciones relacionadas con sus temas de interés, ya que Instagram se guía de las cuentas que sigue y los me gusta que da para colocar en esa parte de la aplicación los posts que seguramente le interesaran al usuario.

Lo que beneficiará grandemente a la empresa ya que atraerá nuevos usuarios o clientes mucho más fácilmente. Y para ello hay que hacer uso de lo mencionado en la primera ventaja, los hashtags.

A %d blogueros les gusta esto: