PUBG, el tercer juego más vendido en Steam

PUBG, el tercer juego más vendido en Steam

Ya con año y poco más en el mercado, y considerado por muchos el promotor de la nueva experiencia en videojuegos en línea, Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG como muchos lo llaman, poco a poco se ha ido convirtiendo en una insignia para los gamers de hoy día.

PUBG es reconocido por Gabe Newell como uno de los mejores en Steam

Luego de una reunión en las oficinas de Valve, el fundador principal y por muchos considerado el padre del PC Gaming, Gabe Newell, destacó la pérdida de fuerza en Valve como desarrolladora de videojuegos, puesto que desde el lanzamiento de Dota 2 (juego que realmente no es hecho por ellos), la empresa ha decidido enfocarse en su plataforma de videojuegos en línea, Steam.

Gabe Newell también destacó la participación de PUBG en la plataforma Steam desde su lanzamiento el año pasado, ya que en números brutos, el juego chino es el tercero que más ingresos ha producido desde su lanzamiento, por lo que podría convertirse en el primero en muy poco tiempo.

Newell solo destacó a PUBG como número 3 en la lista, sin nombrar los demás puestos, aunque porsupuesto probablemente otros puestos los ocupen Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive, ambas entregas de la desarrolladora, y también puede que hayan otros de Valve en los primeros puestos de la lista, como Team Fortress 2, por ejemplo.

PUBG reina en Steam

La gigantesca base de jugadores en la plataforma de Steam también tuvieron participación importante en el boom de este videojuego, el cual ahora mismo es el más jugado en la plataforma, y el número 3 en las ventas históricas de Steam.

Tal como hizo League of Legends con la comunidad de gamers, PUBG entró en un momento crucial para sector de los videojuegos, en una temporada en el que sólo se acostumbraban a mostrar refritos montados por otras compañías intentando exprimir el jugo de en ese entonces, Overwatch y League of Legends.

Desde la primera versión lanzada en Steam como un acceso anticipado, la comunidad fue creciendo exponencialmente, lo suficiente como para que se convirtiera rápidamente en el juego del momento, con una comunidad activa tan grande que ahora mismo supera a cualquier otra en la plataforma más grande de streaming actual, Twitch.

Vía | PC Gamer (en inglés)

 

A %d blogueros les gusta esto: