Punto de acceso UniFi AP HD: diseñado especialmente para empresas

Punto de acceso UniFi AP HD: diseñado especialmente para empresas

Los puntos de acceso de Ubiquiti UniFi AP HD cuentan con tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) es una tecnología que forma parte del estándar 802.11ac y que utiliza la tecnología beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, además es capaz de permitir transmisiones simultáneas a los clientes.

El punto de acceso UniFi AP HD de Ubiquiti es ideal para ser utilizado en el ámbito empresarial. Esto debido a que cuenta con características que necesita un lugar de trabajo de primera clase para funcionar ininterrumpidamente en el tema del Internet.

Estos puntos de acceso tienen como finalidad aumentar la velocidad en la que los dispositivos pueden conectarse a la señal Wi-Fi, y además incrementa también la rapidez de navegación de toda la red.  Entonces sin duda esta tecnología mejora notablemente la calidad de experiencia de los usuarios.

A continuación se describirán las principales características que hacen que el punto de acceso UniFi AP HD  de Ubiquiti esté diseñado especialmente para funcionar en empresas.

 

Velocidad

El UniFi AP HD de Ubiquiti cuenta con una velocidad que abarca los 800 Mbps en la banda de radio de 2,4 Giga hertz, y hasta 1733 Mbps en la banda de radio de 5 giga hertz.

 

Hardware

Todos los elementos que componen a cada modelo de UniFi AP HD de Ubiquiti son fácilmente instalables en cualquier ambiente.

 

Software

El UniFi AP HD de Ubiquiti utiliza un software que lleva por nombre UniFi Controller, el cual es perfectamente adaptable a cualquier computador que utilice Windows, Linux o Mac. Este software facilita la administración y configuración de la red Wi-Fi de la empresa en cuestión, sin necesidad de estarse leyendo manuales y manuales para poder gestionarla.

El software UniFi Controller incluye diferentes opciones de tecnología avanzada, como la de encontrar al instante otros puntos de acceso como el UniFi AP HD, entre otras.

 

Enlace inalámbrico

Cuenta con la capacidad de conectar inalámbricamente con varios puntos de acceso. Un solo cable UniFi AP HD puede sostener, en una sola banda, hasta cuatro enlaces inalámbricos. Esto hace posible que el UniFi AP HD puede conectar automáticamente y de forma inalámbrica con otros dispositivos.

 

Control de varios sitios

Un solo gestionador UniFi AP HD puede hacerse cargo de varios sitios que funcionen en la empresa de forma simultánea. Logrando así gestionar las configuraciones, ubicaciones y estadísticas de cada uno de los sitios al mismo tiempo.

 

Referencias

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: