Qualcomm

Qualcomm vuelve a caer en acusaciones por posibles especulaciones de precios

Los reguladores antimonopolistas de Europa adjuntaron una nueva sanción a Qualcomm. Esta apuntaba una violación realizada por la fabricante estadounidense de vender chips por debajo del precio competitivo. Todo para superar a Nvidia Corp y el desarollador de software Icera.

“Los cargos adicionales enviados se centran principalmente en los elementos de la prueba de “precio-costo”. Dicha prueba fue aplicada por la comisión para evaluar en qué medida estos conjuntos de chips con banda base UMTS fueron vendidos por Qualcomm a precios muy inferiores de su costo”.

Los ejecutores de la Unión Europea acusaron en 2015 al principal fabricante de chips de abusar su poder de mercado. Todo con el fin de amenazar a Icera entre 2009 y 2011, luego de unas complicaciones que tuvo la compañía.

 

Qualcomm pagará fianza

Qualcomm tendrá que defenderse a una fianza posible de hasta el 10% de sus ingresos mundiales. Esto sucederá si llega a conseguir zafarse de los problemas. Anteriormente había sido multada por 997 millones de euros a pagarle a Apple. Esto debido a que utilizó sólo sus chips para espantar a Intel del mercado de fabricantes de microprocesadores para dispositivos móviles.

Vía | Reuters (en inglés)