¿Qué es el Lifetime Value Marketing o LTV?

¿Qué es el Lifetime Value Marketing o LTV?

El marketing como todos conocemos son esas estrategias que se aplican con el fin de vender un producto o servicio. Existen diferentes tipos de marketing, tal como el tradicional, digital o de redes sociales. Pero hoy en particular venimos a hablarte acerca de uno no tan conocido: el Lifetime Value Marketing.

 

¿Qué es el LTV?

El LTV o Lifetime Value, es el valor total de los ingresos que te genera un cliente durante el tiempo que compre tu producto o adquiera los servicios que ofreces. Es decir, son los ingresos netos que obtienes de un cliente durante el tiempo que es tu cliente.

Hay que resaltar que este valor es una estimación previa, se realiza antes de que una persona se convierta en cliente de tu marca. Y por lo tanto no es del todo exacta, ya que no puedes saber cuánto tiempo una persona será parte de tu clientela.

Para medir el LTV de un usuario existen diferentes fórmulas, pero usualmente se aplica la siguiente: LTV = nivel de recurrencia de compra (en un periodo de un año) x gasto medio por compra x vida del cliente (los años que es cliente).

 

¿Para qué funciona el Lifetime Value Marketing?

El LTV funciona para saber cuánto dinero aproximadamente puedes obtener de un cliente con la estrategia de marketing que estés usando para el momento. Todo con el fin de decidir si seguirás usando la misma o hay que replantearla.

También ayuda a saber qué tan rentable es tu negocio o emprendimiento, así podrás decidir si continuar con él o comenzar uno nuevo. O para saber si el precio que estás colocando es el ideal o deberías modificarlo para que el cliente esté más satisfecho y aumente el número de ventas. Igualmente funciona para saber a cuáles clientes vale más la pena retener. Además de motivarte a introducir nuevas técnicas de retención de usuarios.

En líneas generales, sirve para hacer una revisión en diferentes áreas de la empresa, para ver si los planes que se están ejecutando son los correctos o hay que cambiarlos.

 

 

Referencias

 

  1. ¿Qué es el Lifetime Value o LTV? (s.f.). (n/a): 40 de fiebre. Recuperado de: https://www.40defiebre.com
  2. ¿Qué es el lifetime marketing? (s.f.). (n/a): Increnta. Recuperado de: http://increnta.com
  3. ¿Qué es el Lifetime Value de un cliente y cómo calcularlo? (2018). (n/a): Antevenio. Recuperado de: https://www.antevenio.com
  4. ¿Qué es el Lifetime Value o LTV? (s.f.). (n/a): NeoAttack. Recuperado de: https://neoattack.com
  5. Sánchez, D. (2019). Lifetime Value Marketing: ¡Descubre el verdadero valor de tus clientes! España: Revista Digital Inesem. Recuperado de: https://revistadigital.inesem.es
A %d blogueros les gusta esto: