¿Qué es el SEO? ¿Por qué es Necesario el SEO?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué es Necesario el SEO?

Desde hace muchos años las personas notaron que la creación y mantenimiento de un sitio web podía generar buenos ingresos. También se dieron cuenta que uno de las claves para ello era atraer visitas a los sitios, y que la mejor forma de hacerlo es mediante el posicionamiento web o SEO, pero ¿qué es el SEO? ¿por qué es necesario el SEO?

 

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) son todas aquellas técnicas que hacen que un sitio web se posicione entre los primeros resultados que muestran los motores de búsqueda. O, en otras palabras, que un sitio web aparezca de primero cuando se busque en Google.

 

SEO On Page

 

Existen dos tipos de SEO. El On Page y el Off Page. El On Page es aquel posicionamiento que se logra a través de las técnicas aplicadas únicamente dentro del sitio web. Como ejemplo de esto se tiene el formato SEO a la hora de hacer un artículo, en el cual se toma en cuenta el estilo de los títulos, las palabras clave, la cantidad de líneas por párrafo, entre otros.

 

SEO Off Page

Por su parte, el SEO Off Page es el posicionamiento que resulta de los cambios realizados fuera del sitio web. Es decir, aquellos pasos seguidos que no tienen que ver con el contenido del sitio, sino, más bien, con agentes externos pero que igual tienen relación con la web.

Esto es, por ejemplo, lograr aparecer en aquellas páginas que contienen enlaces de otros sitios web relacionados a la temática del que se desea posicionar.

 

 ¿Por qué es necesario?

 

El SEO es necesario para cualquier sitio web porque si aparece entre los primeros resultados de búsqueda, más visitas tendrá. Esto a su vez hace que mayor sea el éxito del mismo, ya sea si el objetivo es obtener más ingresos u ocupar un espacio en la mente y corazón de los usuarios.

Igualmente, el SEO es necesario para un sitio web ya que no es un secreto que casi nadie se dirige a la segunda página de un buscador. Por esa razón es tan importante seguir las técnicas SEO y lograr aparecer en la primera, y, en los primeros resultados de esa primera página.

 

 

Referencias

 

  1. Guía SEO para principiantes – ¡Ya no tienes excusas! (2019). España: Mi Posicionamiento Web. Recuperado de: miposicionamientoweb.es
  2. Facchin, J. (s.f.). ¿Qué es el posicionamiento SEO y qué factores tener en cuenta para optimizarlo? (n/a): El Blog de José Facchin. Recuperado de: josefacchin.com
  3. López, B. (2019). ¿Qué es el SEO, por qué es tan importante y cómo funciona? (n/a): Ciudadano 2cero. Recuperado de: ciudadano2cero.com
  4. ¿Qué es el SEO? (s.f.). (n/a): Marketing XXI. Recuperado de: marketing-xxi.com
  5. Optimización SEO: cómo hacerla eficazmente. (s.f.). (n/a): In Bound Cycle. Recuperado de: inboundcycle.com
A %d blogueros les gusta esto: