¿Qué es el Wifi?

Los avances tecnológicos más evidentes que se han presentado en los últimos años se han visto en el Internet. Desde hace años se ha buscado la manera de ampliar la posibilidad de conexión a este, creando soluciones para tal fin, entre estas está el wifi. Por ello aquí se explicará ¿qué es el Wifi?

El “Wifi”, abreviación de “Wireless Fidelity”, se define como una especie de tecnología inalámbrica que hace posible la conexión de internet en dispositivos como celulares o tablets. Esto se logra gracias a la acción de radiofrecuencias, que permiten el intercambio de la información.

 

Estándares

Como se explicó antes, el Wi-Fi funciona a través de radiofrecuencia y diferentes estándares, cada uno con sus normas para el uso de los datos. El estándar del cual se derivan todos los demás que existen es el 802.11.

Existen algunas diferencias entre estos estándares, varían en características como la velocidad, el límite de alcance, el ancho de la banda, entre otras. Generalmente los dispositivos electrónicos son compatibles con cualquier versión de estándar, y el aparato emisor del wifi buscará utilizar el que tenga mayor rapidez al navegar.

¿Cómo funciona?

Una red Wi-fi, sin cables, usa ondas de radio para poder funcionar, de una forma muy similar a cómo las utilizan los televisores y celulares. El funcionamiento comienza con el adaptador inalámbrico de cualquier ordenador, el cual se encarga de transformar los datos en señal de radio, y posteriormente los transfiere a través de una antena.

Luego, un router, inalámbrico también, recibe esta señal, lee el mensaje y lo decodifica para entenderlo. Finalmente envía la información comprendida a Internet valiéndose de un cable llamado Ethernet.

 

Netawifi

Existen diversas plataformas que ofrecen el servicio de Wifi, y entre las de mayor prestigio hoy en día en Internet se encuentra Netawifi. Su servicios de wifi posee excelente y muy funcionales opciones según lo que el cliente desee. En especial son ideales para aquellos que tengan negocios y quieran hacerlos crecer.

Entre esos servicios destaca el de Wifi con estadísticas reales, las cuales le permiten al cliente saber el comportamiento de los clientes de su negocio y cuáles son sus preferencias. Información que le será muy útil a este a la hora de implementar nuevas estrategias.

 

Referencias

 

1. Torres, A. (2019). Características y diferencias entre Estándares Inalámbricos WiFi 802.11. México: Syscom. Recuperado de: soporte.syscom.mx

2. ¿Qué es y cómo funciona el WiFi? (2015). (n/a): Cómo funciona que. Recuperado de: comofuncionaque.com

3. IEEE 802.11. (2019). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: es.wikipedia.org

4. Cómo funciona la tecnología WiFi. (s.f.). (n/a): Techlandia. Recuperado de: Techlandia.com

5. ¿Qué es WiFi? ¿Qué significa y para qué sirve? (2017). (n/a): Valor top. Recuperado de: valortop.com

A %d blogueros les gusta esto: