¿Qué es la Tecnología Blockchain y en qué se Puede Utilizar?

¿Qué es la Tecnología Blockchain y en qué se Puede Utilizar?

Cada día que pasa son más sorprendentes los avances tecnológicos que el hombre ha creado en diferentes ámbitos. Siempre con el fin de mejorar los procesos de funcionamiento y hacer más fáciles las labores a realizar. Uno de esos ámbitos es el digital. Por ello es importante conocer ¿qué es la tecnología Blockchain y en qué se puede utilizar?

¿Qué es el Blockchain?

El término Blockchain se traduce literalmente como “cadena de bloques”. Hace referencia al sistema tecnológico que permite registrar toda la información de una moneda electrónica. Es decir, guarda todos los datos que correspondan a las transacciones comerciales realizadas con monedas digitales.

Además de ello también permite hacer el traspaso de dichos datos de un usuario a otro.

Usos

Como es una manera sencilla, segura y muy efectiva para registrar datos y transferirlos de un usuario a otro o a otros, el Blockchain es un sistema que se puede utilizar en distintas empresas.

En el contexto empresarial, el uso de la tecnología Blockchain elimina la necesidad de que exista un administrador que lleve el registro de todas las operaciones financieras. Sino que, en su lugar, todos los usuarios pueden convertirse en administradores de las mismas.

Son diversos los sectores en los que se puede utilizar el sistema Blockchain. Todo dependerá de si lo emplean de forma adecuada.

Uno de los sectores en los que más se utiliza este sistema es en el de transporte de carga. Ya que, antes de que llegara Blockchain, en este sector era común el uso de documentos para cada uno de los procesos que conlleva el transportar una carga de un sitio a otro.

Luego de trabajar de la última forma explicada, se comenzó a hacer uso de sistemas electrónicos para facilitar y agilizar el proceso. Sin embargo, estos aún eran muy lentos.

Pero todo cambió cuando empezaron a utilizar Blockchain, mucho más eficiente, ya que con él el registro de los procesos de transporte de cargamento era mucho más rápido y sencillo.

Cada día son más las empresas que utilizan esta gran herramienta electrónica para aumentar su nivel de productividad y facilitar las operaciones. Es un sistema que cada vez está más introducido en la era digital.

 

Referencias

 

  1. Qué es el blockchain y cómo funciona. (s.f.). (n/a): I’mnovation. #Hub. Recuperado de: imnovation-hub.com
  2. Paz, E. (s.f.). Qué Es La Tecnología Blockchain Y Cómo Funciona. España: Ibertronica. Recuperado de: es
  3. Blockchain, definición, para qué sirve y que usos tiene en marketing. (2018). (n/a): Recuperado de: blog.mailrelay.com
  4. ¿Qué es la Cadena de Bloques (Blockchain)? (s.f.). (n/a): Academy bit2me. Recuperado de: academy.bit2me.com
  5. Qué es la tecnología Blockchain y por qué debería interesarte. (2018). (n/a): Digital Trends. Recuperado de: digitaltrends.com
A %d blogueros les gusta esto: