¿Qué es un Community Manager y Cuáles son sus Principales Características?

¿Qué es un Community Manager y Cuáles son sus Principales Características?

El marketing digital consiste en aquellas estrategias de mercadotecnia que se aplican en los medios de comunicación digitales. Estas estrategias deben ser llevadas a cabo por personas calificadas. Por ello resulta importante conocer ¿qué es un community manager y cuáles son sus principales características?

Un community manager se define como una persona que reúne el perfil personal y los conocimientos y experiencia requeridos para gestionar la presencia de un producto o servicio en los medios digitales.

Este se encarga de realizar las acciones pertinentes para atraer clientes, crear un vínculo de confianza y credibilidad y hacer que estos se mantengan en constante interacción con la marca.
Un community manager debe cumplir con una serie de características específicas tanto profesionales como personales. Ya que estas serán determinantes para que la marca o empresa que este gestione tenga éxito.

A continuación se describirán las principales características que debe poseer un community manager.

 

Impecable redacción

Un community manager debe tener la capacidad de redactar de forma coherente e influyente. Además de escribir sin errores ortográficos. Debe saber comunicar lo que desea a través del uso adecuado de las palabras y empleando un lenguaje que sepa que su público comprenderá.

 

Conocimiento del área

Para ofrecerle al público contenido original, de calidad y confiable, el community manager debe tener un amplio conocimiento en el sector que abarca la marca con la que trabaja. No solo del contenido sino también de la competencia y las estrategias que estos usan.

 

Conocimiento digital

El community manager debe saber manejar a la perfección las redes o medios digitales que utiliza, para así sacarle el mayor provecho a todas las opciones que estos ofrecen para hacer crecer a las empresas.

 

Creatividad

Esta es una de las características más importantes que debe tener un community manager pues su trabajo se basa en la creación de contenido fresco y de valor de forma constante. Debe saber cuál contenido crear para mantener a su audiencia interesada y fiel a la marca de la que se encarga.

 

Empatía

Otra característica indispensable es la empatía. Pues el community manager debe colocarse en el lugar de sus usuarios para así saber cuáles son sus necesidades y poder satisfacerlas.

 

Orden

Generalmente un community manager no está a cargo solamente de una red social o página web, sino que tiene a su cargo varias cuentas en diferentes medios digitales. Por esta razón debe ser una persona ordenada e idear un plan de acción con todas las actividades que hará en un tiempo determinado.

En este plan debe incluir no solamente las publicaciones que hará sino también el tiempo que tomará para interactuar con su público, un ejemplo de esto es responder a sus comentarios.
Todo con la finalidad de que no se le escape nada y cumpla con el objetivo planteado.

A %d blogueros les gusta esto: