¿Qué es WordPress y Para qué Sirve?

¿Qué es WordPress y Para qué Sirve?

Son muchas las aplicaciones que hay en la actualidad, algunas entran en la categoría de las redes sociales, otras solo para mensajería, y existen otras que funcionan como herramienta para hacer ciertas cosas en Internet, una de esas es el tan conocido WordPress, pero, ¿qué es WordPress y para qué sirve?

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es una aplicación CMS (Content Management System: sistema de gestión de contenidos), que ha sido diseñada especialmente para crear y manejar diferentes tipos de sitios web.

 

¿Para qué sirve WordPress?

WordPress sirve para crear sitios web de una forma fácil, visualmente atractiva, moderna y funcional. Esto se debe a que no hay que trabajar por programación, sino que simplemente se utilizan las opciones que ofrece WordPress y se personaliza el sitio según el gusto del usuario.

En este aspecto es importante mencionar lo que se puede crear con WordPress. Por ello a continuación se mencionarán y describirán algunos de los tipos de páginas que se pueden crear con él.

 

Blogs

Crear blogs fue el fin principal con el que se dio origen a WordPress. Para este tipo de sitios web, Wordress ofrece la opción de publicar artículos que los usuarios que ingresen pueden dejar sus opiniones en comentarios.

También permite colocar el tema de preferencia del blogger, puede elegir entre una gran variedad de plantillas para ello. Igualmente permite colocar botones para que lleven al usuario a las redes sociales del mismo, entre otros.

 

Sitio web corporativo

Este es similar al blog, pero está relacionado con la temática empresarial. Es decir, puede ser un blog con contenido que tenga que ver con el sector de una empresa. También puede ser ideal para un profesional que quiera trabajar de forma independiente, así puede publicar artículos relacionados a la carrera que estudió.

 

Tienda virtual

WordPress también cuenta con plugins que son ideales para el desarrollo de una tienda online. El más utilizado de estos plugins es el WooCommerce, con el cual se pueden colocar los productos y las distintas formas de pago. También hay plugins que funcionan para colocar tablas con los diferentes paquetes que ofrece la tienda, junto con los precios de estos.

 

Referencias

 

  1. López, B. (2018). ¿Qué es WordPress, para qué sirve y cómo funciona? (n/a): Ciudadano 2cero. Recuperado de: ciudadano2cero.com
  2. ¿Qué es WordPress y cómo mejorará tu vida? (s.f.). (n/a): La web de tu vida. Recuperado de: lawebdetuvida.com
  3. ¿Qué es WordPress? (s.f.). (n/a): Web Empresa. Recuperado de: webempresa.com
  4. ¿Qué es WordPress y Para Qué Funciona? (2017). (n/a): WP Avanzado. Recuperado de: wpavanzado.com
  5. ¿Qué es WordPress y Para Qué Sirve? Diferencias entre el .org y el wordpress.com. (s.f.). (n/a): Bloggeris. Recuperado de: bloggeris.com
A %d blogueros les gusta esto: