¿Qué es y Cuáles son los Tipos de Publicidad en Internet?

El Internet se ha convertido en la herramienta principal para la búsqueda de información y para la interacción entre usuarios, entre otras acciones. Además también se ha vuelto la plataforma perfecta para la publicidad. Por esto en este artículo se hablará sobre ¿qué es y cuáles son los tipos de publicidad en Internet?

La publicidad en Internet es un tipo de publicidad que se vale del Internet como medio comunicativo digital para efectuarse. Puede hacerse tanto en una página web como en las redes sociales, o en cualquier otra plataforma digital.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en Internet?

Banner

El banner es uno de los tipos de publicidad en Internet más utilizados en la actualidad. Este consiste en una publicidad ubicada en el espacio ideal de un sitio web. Esta publicidad originariamente solo llevaba imágenes fijas y palabras, pero hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, incluso hay videos.

 

Pop-up

Pop-up es el nombre que reciben aquellos anuncios que aparecen repentinamente en una página web, ya sea al momento de entrar o en el transcurso de la navegación. Son muy utilizadas actualmente, aunque muchos usuarios no están de acuerdo con su uso porque pueden llegar a molestar.

 

Publicidad en redes sociales

Con este revuelo de las redes sociales, este se podría decir que es el tipo de publicidad más utilizado. Se puede hacer de diferentes maneras, puede ser mediante anuncios, publicación o compartir de enlaces, entre otras formas.

Hay que tomar en cuenta que algunas de estas formas dependerán de las opciones que ofrezca cada red social para hacer publicidad. Hay algunas que permiten promocionar las publicaciones y generalmente esto tiene un precio.

 

Publicidad en móviles

Este tipo de publicidad consiste en anuncios hechos adaptándose al formato de los diferentes dispositivos móviles que hay. Generalmente los creadores de estos anuncios buscan que sean muchos más pequeños que los que suelen aparecer en los computadores de escritorios, para que así no molesten y hagan la navegación más cómoda.

 

NetaWifi

NetaWifi es una plataforma que ofrece diferentes servicios de Wifi especialmente para negocios o empresas. Entre estos servicios tiene el de marketing directo, el cual le permite al cliente hacerle publicidad a su negocio mientras sus clientes navegan por el wifi que este les ofrece.

 

Referencias

  1. Publicidad en internet: definición, ventajas y tipos. (s.f.). (n/a): InBoundCycle. Recuperado de: inboundcycle.com
  2. Publicidad en Internet. (2019). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: es.wikipedia.org
  3. Parera, E. (s.f.). Guía introductoria sobre publicidad en Internet: por qué la necesitas, qué opciones tienes y 10 consejos para conseguir los mejores resultados. (n/a): Postcron. Recuperado de: postcron.com
  4. Cardona, L. (2018). Publicidad en internet: qué es, ventajas y formatos. España: Cyberclick. Recuperado de: cyberclick.es
  5. Thompson, I. (s.f.). La Publicidad en Internet. (n/a): Promonegocios. Recuperado de: promonegocios.net
A %d blogueros les gusta esto: