¿Qué Son las Keywords y Cómo se Utilizan?

¿Qué Son las Keywords y Cómo se Utilizan?

Hay muchos términos que son necesarios de conocer para poder lograr un buen posicionamiento SEO. Entre estos están las meta tags, contenido de valor, las keywords… De estas últimas y la razón por la que estás aquí es para saber ¿cómo se utilizan las keywords?

 

¿Qué son?

Las keywords son las palabras clave que cualquier usuario ingresa en el buscador para encontrar la página de tu sitio web que tiene eso que busca. En otras palabras, es la pregunta que sueles colocar para encontrar una página con la respuesta.

Esa es la razón por la que son tan importantes las palabras clave para el posicionamiento SEO, ya que son lo que hará que tu sitio web aparezca o no en la primera página de resultados de búsqueda. Pero para que eso suceda, se deben utilizar las keywords correctas.

 

¿Cómo se utilizan las keywords?

Para saber cómo se utilizan las keywords hay que saber cómo elegir las ideales para cada página de tu web. Por ello a continuación te mostraremos los principales pasos a seguir para escoger las keywords correctas.

 

Analizar la posición de tu página web

En este paso hay que hacer un estudio del contenido de tu página y de su posición ante los otros sitios web que tratan el mismo tema. Esto es súper importante ya que hay ciertas palabras clave que no son recomendables utilizar porque ya hay otras web muy bien posicionadas que las tienen.

Entonces este análisis te servirá para saber cuáles keywords no vas a utilizar porque sabes que tus posibilidades de superar a esas web son muy bajas.

 

Define tu público

Luego de cumplido el primer paso, deberás definir específicamente cuál es el público al que está dirigido tu sitio web, a ese público se le llama buyer persona. Debes especificar sus gustos y con cuáles palabras suele buscar lo que quiere.

Esto te será útil porque podrás así colocar en tus páginas web las keywords que se ajusten a las palabras con las que tu público hace sus búsquedas.

 

Escoger las keywords

Para este tercer paso puedes ayudarte de programas como Google Trends, los cuales te servirán para saber cuáles de las keywords que quieres posicionar han generado una gran cantidad de visitas y cuáles tienen pocas.

Una vez que sepas eso, deberás colocar unas keywords que no tengan demasiado tráfico para que no se te haga complicado posicionar tu página. Pero hay que tomar en cuenta que tampoco tengan poco, porque de igual forma no lograrás posicionar tu web.

 

Referencias

 

  1. ¿Qué es una keyword o palabra clave? (2017). (n/a): InBoundCycle. Recuperado de: inboundcycle.com
  2. Palabras Clave (Keywords) y Frases Clave (Keyword Phrases). (2018). España: NinjaSEO. Recuperado de: ninjaseo.es
  3. Máñez, R. (s.f.). Palabras clave. (n/a): Rafa Arjonilla. Recuperado de: rafarjonilla.com
  4. Qué son las keywords y cómo encontrar las tuyas. (2014). (n/a): Superyuppies. Recuperado de: superyuppies.com
  5. ¿Qué son las palabras clave o keywords? y para qué sirven? (2016). (n/a): Crecelatam. Recuperado de: crecelatam.com
A %d blogueros les gusta esto: