Ralph el demoledor 2 o Wifi Ralph: una vista diferente del Internet

Hoy en día el Internet es algo que está presente en cada aspecto de nuestras vidas, y es que este mundo no sería nada sin la presencia del Internet. Este se ha involucrado tanto en nuestra vida diaria que podemos encontrar desde libros que nos hablan de esta maravillosa herramienta, hasta películas animadas que nos dan una vista diferente de este mundo virtual, una de estas últimas es Ralph el demoledor.

 

Ralph el demoledor

Ralph el demoledor es una producción de la famosa compañía de Disney, la cual lleva por título en inglés Wifi Ralph. En este film se relata la historia de Ralph, el chico malo de los videojuegos, y su amiga Vanellope von Schweetz, quienes deben aventurarse en otro arriesgado viaje en lo profundo de la web. Ellos buscan un repuesto para arreglar la máquina de juegos y así salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”.

Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos del Internet. A lo largo del camino, se encuentran con nuevas costumbres, mundos y personajes, como el algoritmo de moda Yesss, las princesas de Disney, los superhéroes de Marvel y personajes de Star Wars, y muchos más personajes de videojuegos, como Mario.

 

Una nueva visión del Internet

En resumen, esta película animada nos relata una historia basada en el Internet y los videojuegos, desde otro punto de vista. Un mundo virtual que tiene vida propia y está al alcance de todos nuestros dispositivos electrónicos.

Además, en esta película podemos apreciar la presencia de grandes referencias del Internet como Google, Amazon, entre otros. Todas encarnadas en este mundo ficticio lleno de aventuras, el cual nos da una idea de cómo podría ser el futuro.