Repositorios de Código de las Criptomonedas Destacan en Reporte GitHub 2018

Los almacenes o repositorio de criptomonedas constituyen uno de los temas de mayor relevancia en el informe anual de GitHub 2018, anunciado el martes 13 de octubre.

GitHub afirma en dicho informe que el tema de las criptomonedas se encuentra en la sección de crecimiento más veloz.

 

Los repositorios en GitHub

En el área de la criptomonedas, en GitHub hay alrededor de 4.000 repositorios. Entre dichos repositorios destacan los que almacenan bitcoin, el cual ha obtenido aproximadamente 35.000 estrellas (valoración) dadas por aquellos usuarios que se dedican a marcar aquellos almacenes que resulten de interés para ellos.

Entonces, mientras más estrellas posea un repositorio, más popular se volverá para la comunidad.

Otro repositorio destacado por GitHub es el que almacena ccxt, que se define como una estantería o espacio de registro de todas aquellas transacciones efectuadas con criptomonedas en JavaScript, PHP y Python, con una capacidad que puede llegar a alcanzar las 100 casas de cambio bitcoin.

Este repositorio tiene alrededor de casi 9.000 estrellas. Otro repositorio destacado es el de LBRY, que tiene en total 4.075 estrellas.

 

Go-Ethereum

Este repositorio es uno de los más destacados según el informe GitHub, ya que le han otorgado 21.229 estrellas. Y en el último año ha aumentado en gran medida la cantidad de colaboradores. Se encuentra en la sección de crecimiento más rápido en el quinto lugar.

 

GitHub y su reporte anual

La plataforma GitHub se encarga de hacer cada año este informe. Este conforma una gran ayuda para todos las personas que trabajan en el área de la economía digital, específicamente en control de proyectos, códigos de programación y creación de software libre.

Actualmente son 2 millones de compañías que utilizan la plataforma GitHub, y esta a su vez tiene aproximadamente 100 millones de repositorios.

Aunque actualmente es mucho el crecimiento que ha obtenido esta plataforma, no siempre fue considerada como la mejor opción. Esto debido a que en una ocasión se declaró que su utilización podía provocar que los desarrollares de proyectos con criptomonedas decidieran utilizar otros repositorios que no fuesen GitHub.

Sin embargo, hoy en día GitHub se ha consolidado como el repositorio más grande y confiable de todos.

 

Referencias

  1. Gómez, R. (2018). Repositorios de código de las criptomonedas destacan en reporte GitHub 2018. (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  2. Repositorios de código de las criptomonedas destacan en reporte GitHub 2018. (n/a): Cryptopanic. Recuperado de: cryptopanic.com
  3. Informe: Blockchain y Crypto Industries ven una creciente demanda de talento. (2018). Estados Unidos: Btc. Recuperado de: www.btc.eus
A %d blogueros les gusta esto: